viernes, marzo 29, 2024

Locales

TRIGO: El BAPRO financiará a productores trigueros que necesiten almacenar sus granos

Sharing is caring!

El presidente de la entidad, Guillermos Francos, explicó que “además de la tradicional línea de créditos para retención de granos que posee el Banco, se dispondrá de un fondeo de 54 millones de pesos destinado a brindarle asistencia financiera en el corto plazo a los productores que solicitaron créditos para la siembre de trigo”.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, indicó hoy que el Banco Provincia “financiará a los productores de trigo que necesiten almacenar la cosecha para defender su valor ante las actuales condiciones del mercado”.

Francos explicó que “además de la tradicional línea de créditos para retención de granos que posee el Banco, se dispondrá de un fondeo de 54 millones de pesos destinado a brindarle asistencia financiera en el corto plazo a los productores que solicitaron créditos para la siembre de trigo”. Y agregó que “gracias a una compensación de tasa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estos productores tendrán la posibilidad de acopiar sus granos a una tasa fija del 8% anual”.

Por último, Francos expresó que “desde el Banco Provincia continuamente buscamos generar nuevas alternativas de financiamiento para asistir a los productores agropecuarios”, y destacó que eso se debe “no sólo al vínculo histórico que la institución tiene con el campo, sino a una preocupación constante del Gobernador Daniel Scioli por apoyar a este sector tan importante para la economía de la Provincia”.