miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

La escasez del frío y la nieve obligaron a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver a postergar algunos eventos de esquí pese a la entrega de medallas en otras competiciones. El noruego Anders Bardal compite en el salto de esquí masculino El salto de esquí y el patinaje avanzaron pese a las cálidas temperaturas. El descenso masculino de esquí alpino, supuestamente el principal evento de la primera jornada de los juegos, fue postergado del sábado al lunes. Las competiciones femeninas corrieron igual suerte. Las cálidas temperaturas, con mínimas de ocho grados centígrados, transformaron a la pista de la montaña Whistler en un tobogán de nieve derretida.

-El director de la obra Darse Cuenta, solicitó a la Dirección de Cultura actores locales para trabajar con Grimau y Lagos. Lo extraño es que quién designó a los actores necochenses fue el profesor Martín Rosso de la Escuela Provincial de Arte Nº 500 ante un pedido de la propia titular de Cultura. La pregunta es ¿La Escuela Municipal no tiene actores y y profesores de teatro?

-Algunos aliados del gobierno municipal han querido justificar el retraso en la certificación de las obras públicas como los barrios federales a un atraso de los inspectores que vienen de Mar del Plata y no a la negligencia de los funcionarios de Obras y Servicios Públicos de Necochea. No se preguntan por qué los certificados han llegado a Lobería (gobierno FPV) y a Tres Arroyos (gobierno vecinalista)?

-Buscan declarar la emergencia en rutas. La provincia en emergencia de todo tipo. Si faltaba una era en las rutas bonaerenses. La diputada del PRO Nancy Morón sugirió la medida

HOY SE CONMEMORA:

– Día de San Valentín (de los enamorados)

1817 – el general San Martín entra triunfalmente en Santiago de Chile, plaza abandonada por las tropas españolas

1820 – muere el médico argentino Cosme Argerich

1898 – nace Raúl Scalabrini Ortiz, autor de «El hombre que está solo y espera», defensor de la nacionalización de los ferrocarriles en Argentina.