sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

En medio de la escalada de tensiones entre Argentina y el Reino Unido por el comienzo de actividades de exploración de hidrocarburos en la zona de las islas Malvinas/Falklands, cuya soberanía se disputan ambos países, el gobierno argentino anunció que buscará apoyo internacional para su reclamo. En declaraciones exclusivas a BBC Mundo, el vocero oficial del gobierno argentino sobre la cuestión de Malvinas/Falklands, el diputado Ruperto Godoy, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, detalló los próximos pasos que seguirá el país. Esta semana la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aprobó un decreto que limita el tránsito marítimo al archipiélago en el Atlántico Sur.

-Datos de lluvia registrados hasta la jornada de este viernes 19 y ofrecidos por la Cooperativa Agropecuaria “General Necochea”.

Necochea: 90 mm, Energía: 115 mm , Lobería: 46, La Dulce: 75 mm, Ramón Santamarina: 112 mm, Pieres: 80 mm, Nicanor Otamendi: 29 mm, Balcarce: 38 mm, Mechongue: 42 mm

-El Senador Provincial Dr. Gastón Guarracino informó que mañana sábado 20 de febrero se encontrará en la sede del Partido Justicialista de Necochea (avenida 58 y calle 47) a partir de las 18 y 30 horas, a los efectos de recepcionar sugerencias, pedidos e inquietudes de vecinos y entidades del Distrito.

-Una importante empresa de tarjetas de Necochea realizó entre los meses de diciembre 2009 y enero 2010 una encuesta entre sus clientes para conocer que radios escuchaban. La primera en todas las franjas de edad y muy lejos del resto se ubica «FM LA RADIO» 93.5, en la franja de 18 a 25 años comparten el primer lugar FM 100 y FM LA CORTE. Son los primeros números que hemos podido averiguar ante el hermetismo de la empresa que por supuesto lo hizo como información reservada y particular.

HOY SE CONMEMORA:

1732 – Revuelta de los paraguayos contra los jesuitas

1913 – Nace en Buenos Aires el arquitecto Amancio Williams

1937 – se suicida el escritor Horacio Quiroga

1997 – Muere Deng Xiaoping, dirigente de China, autor del proceso de reformas y relativa apertura al exterior