viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Los residuos del humo de tabaco que perduran en virtualmente todas las superficies mucho tiempo después de que el cigarrillo fue extinguido, liberan agentes agentes carcinógenos, advierten expertos. Según los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en California, Estados Unidos, estos residuos reaccionan con las sustancias contaminantes del aire en ambientes interiores y producen peligrosos compuestos que pueden causar cáncer. Los investigadores llevaron a cabo pruebas en el laboratorio y encontraron "niveles sustanciales" de toxinas en el material que ha sido expuesto al humo de tabaco, como muebles, ropa y la piel.

-En la localidad de Juan N. Fernández el municipio cerró una guardería que estaba abierta desde el año 1984. La administración municipal dejó de pagar los $ 1.500 para abonar los tres sueldos del personal. Más detalles en “Noticias sin censura”.

-El abogado Ricardo Néstor Bianchi expresó la necesidad de desenmascarar a los que ocupan de manera ilegal terrenos, indicando que se los debería denunciar públicamente porque «enriquecen ilícitamente su patrimonio». El abogado Ricardo Néstor Bianchi, oriundo de La Plata y con una propiedad en Marisol, expresó la necesidad de denunciar públicamente a los usurpadores de tierras que «enriquecen ilícitamente su patrimonio». Si sabremos en Necochea y Quequén los delincuentes que usurpan terrenos ajenos. ¿No?

-Se presentó el día de ayer martes, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, una presentación solicitando la nulidad de un acuerdo y la urgente intervención del ministerio, firmado por Juan Di Russo y la Asociación de Balnearios de Necochea. La misma radica en que estaría viciada de nulidades y  fuera del marco de las leyes 23551 y 14250. El petitorio se habría presentado en el mes de noviembre del 2009, por el representante de la Asociación de Guardavidas y un asociado a la Cámara Comercial de Necochea.

-El dirigente kirchnerista, Roberto Porcaro, acompañado de sus referentes locales, Gustavo Florentín, Horacio Tellechea, entre otros, permaneció unas  horas en la ciudad con vistas a la organización de los detalles finales de la llegada del ex presidente de la Nación, doctor Néstor Kirchner a la ciudad el próximo 17 de febrero. Visitaron el camping de Camioneros, donde se efectuará el acto desde las 18 hs. se trataron detalles de la movilización, la visita de diversos intendentes y legisladores afines al proyecto nacional. Se prevé que en el discurso, Kirchner hara importantes anuncios en referencia al distrito de Necochea.

HOY SE CONMEMORA:

1859 – Muere en Buenos Aires el publicista Pedro de Angelis

1874 – Patricio Peralta Ramos funda en la provincia de Buenos Aires la ciudad de Mar del Plata

1912 – Se sanciona la Ley Nacional de Elecciones Nº 8.871 (conocida por Ley Saenz Peña)