jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Una colonia de leones marinos endémicos de las Islas Galápagos han migrado unos 1.500 kilómetros lejos de la islas, informó una organización peruana que monitorea mamíferos acuáticos. La Organización para la Investigación y Conservación de Animales Acuáticos dijo que los leones marinos han nadado al norte de Perú debido al aumento de las temperaturas, causada -según ellos- por el cambio climático. Expertos aseguran que es la primera vez que los leones marinos de las Galápagos instalan una colonia fuera de las islas.

-A raíz de la agresión (física y amenazas de muerte) de dos agentes municipales guardavidas a otro privado, habría sido presentada en la Fiscalía Departamental la correspondiente denuncia. El día jueves habría ocurrido el episodio, siendo inmediatamente anoticiado de esto el Sr. Jefe de Guardavidas Julio Ripamonti quien, según se dijo, al día de la fecha no ha informado a la dependencia de Personal del Municipio.

-La municipalidad dio a conocer el siguiente comunicado: “Importante: La Municipalidad de Necochea comunica  que ante las distintas anegaciones que ocurrieron a lo largo del pasado domingo 7 como consecuencia del fuerte temporal que ocurriera en nuestro medio, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando por un proyecto integral a los efectos de dar soluciones a situaciones de fuerza mayor por consecuencias climáticas.” La pregunta: ¿Esta no fue la primera tormenta y los primeros anegamientos entre el 2009 y lo que va del año, no?

HOY SE CONMEMORA:

1955 – Muere en Buenos Aires Miguel Carlos Victorica

1826 – Argentina derrota a Brasil en la batalla naval de los Corales

1881 – Muere el escritor ruso Fedor Dostoyevski

1900 – El tenista estadounidense Dwight F. Davis funda el torneo mundial anual que lleva su nombre

1909 – nace Carmen Miranda, cantante, bailarina y actriz

1941 – nace el actor argentino Antonio Gasalla

1955 – muere en Buenos Aires Miguel Carlos Victorica, pintor argentino

1970 – nace Diego Torres, cantante y actor argentino

1975 – nace Juan Sebastián Verón, futbolista argentino