jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Dos siglos después del inicio de las luchas independentistas en América Latina, España decidió evitar cualquier tipo de mea culpa por el papel que tuvo en sus antiguas colonias, pese al ánimo revisionista de algunos países. "No es la historia lo que ahora le preocupa al gobierno español ni lo que me parece que les preocupa a los gobiernos latinoamericanos. Les preocupa mucho más el futuro que el pasado", afirmó el secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, en entrevista con BBC Mundo.

-Nuevamente empleados municipales, en este caso guardavidas del plantel municipal, se habrían visto involucrados en un hecho de violencia en la playa local. Dos guardavidas municipales habrían agredido físicamente y luego le habrían proferido amenazas a un guardavidas privado. En el día de ayer el Balneario Palmeras sería el lugar que acontecieron los hechos, delante de la mirada atónita de turistas y lugareños. Es de esperar que las autoridades municipales abran un sumario administrativo para aclarar este asunto. O lo tendrá que hacer la justicia.

-Hugo Moyano será el organizador del acto del 17 de febrero de Néstor Kirchner en Necochea. Además trascendió que el ex presidente le habría pedido al titular cegetista que invite especialmente a Gerónimo Venegas al acto. Dicen, los entendidos en las maniobras kirchneristas, que es un falso pacifismo de Kirchner y provocar la definitiva separación entre los dos sindicalistas que otrora estuvieron “públicamente” muy unidos.

-Después del período estival se concretaría el pavimento de la avenida 75 que actualmente está abierto y ofrece desprolijidad y desorden, incluso, los niveles de la ampliación de las cuadras han demostrado que no ser eficientes, ya que los días de precipitaciones se acumula gran cantidad de agua y la misma no escurre. En ese sentido, algunos especialistas en este tipo de obras de infraestructura, indicaron que debieron moverse las bocas de tormenta junto al nuevo cordón para mejorar el desalojo del agua de lluvia.

-Algunos dirigentes radicales y funcionarios municipales estarían recomendando a Martín Issin para que se haga cargo de la Secretaría de Hacienda Municipal. Esto se debe a que en muy pocos años logró el funcionario mencionado un importante aumento en su flota automovilística particular. Posee hoy una 4×4, un vehículo de importante marca y hace algunos días sumó una moto Yamaha Dragstar 1100 cc que tiene un costo de 20 mil dólares. ¡Todo un ejemplo de sabia economía con un sueldo de funcionario!

HOY SE CONMEMORA:

1852 – Juan Manuel de Rosas abandona Buenos Aires en un buque inglés que lo traslada a Europa

1866 – Fallece Juan Gregorio de las Heras, general argentino

1916 – Fallece Rubén Darío, poeta nicaragüense

1945 – nace Robert Nesta Marley, Bob Marley, cantante de reggae

1949 – el piloto Oscar Gálvez derrota a los europeos por primera vez, en Palermo (Buenos Aires – Argentina)

1973 – El Gobierno argentino prohíbe al ex presidente Perón volver al país