jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Un avión para el mar. Esa es la última creación de Virgin, la compañía que comanda el multimillonario empresario británico Sir Richard Branson. El "Necker Nymph", cuyo prototipo costó unos US$660.000, está pensado para explorar los océanos. Y aunque en un principio descenderá a 40 metros, en un futuro se espera que alcance los 11.000 metros, una profundidad a la que ningún vehículo tripulado ha llegado. Inicialmente servirá para paseos turísticos en Necker, la isla privada que Branson tiene en el Caribe y que forma parte de las Islas Vírgenes Británicas. El "Necker Nymph" tiene una capacidad para tres personas y la inmersión puede durar hasta dos horas.

-Una nueva presentación fue presentada por el Sindicato de Guardavidas y Carperos,  contra el Jefe de Guardavidas de Necochea por desconocer los alcances de la ordenanza que regula la actividad de los guardavidas, y autorizar a trabajar menos tiempo pero cobrando por el tiempo estipulado en la ordenanza. El expediente administrativo se presentó remarcando las irregularidades del funcionamiento de los guardavidas en la presente temporada, en la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

-Cuando los técnicos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, se hicieron presentes en el Barrio Nº 6 del Plan Federal de la vecina localidad de Quequén, muchos se pusieron nerviosos. Cuando el Ingeniero Fabián Cinalli y el Arq. Carlos Daprile, se hicieron presente el Barrio muchos vecinos se acercaron para que los mismos, inspeccionaran sus casas seriamente dañadas. Así lo informa “Noticias sin censura”.

HOY SE CONMEMORA:

1813 – La Asamblea General Constituyente del año 1813 declara libres a todos los esclavos de países extranjeros, por el solo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas

1929 – Nace en Tunuyán (provincia de Mendoza) el prestigioso pintor, dibujante e ilustrador Carlos Alonso

2000 – Día Mundial contra el Cáncer

– Día del Guardavidas