viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

"El secreto de sus ojos" fue nominada al Oscar La película de Juan José Campanella fue nominada para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera. El mérito se suma a las nueve nominaciones que el filme tiene para los Premios Goya de España. El mérito se suma a las nueve nominaciones que la película tiene para los Premios Goya de España. Esta es la segunda nominación para un Oscar que recibe Campanella, después de la que tuvo en 2001 con "El hijo de la novia", y es también la sexta nominación para el cine argentino, que obtuvo su único Oscar en 1985, gracias al filme "La historia oficial”, de Luis Puenzo.

-A diferencia de lo que se anunció oficialmente desde el gobierno nacional, provincial y la Presidencia del Consorcio de Puerto Quequén en todo el mes de enero no salió una sola tonelada de trigo y se vislumbra que en febrero tampoco saldrá nada de ese cereal. La escasa actividad que hubo en la estación marítima durante el primer mes del año se debió a la salida de cebada.

-Tres individuos que intentaban cobrar un rescate por una motocicleta robada, se enfrentaron ayer martes al mediodía a tiros con la Policía. El violento incidente se produjo en 72 y 91, cuando la víctima de un robo fue a pagar un rescate para recuperar la moto que le habían robado ayer.  El damnificado y un amigo quedaron en la línea de fuego y no resultaron heridos de milagro.

-La Municipalidad de Necochea deberá hacer lugar a un reclamo presentado por 69 trabajadores –entre los cuales hay varios jubilados- en referencia a una re categorización (ascensos) en la carrera de empleo público. Y según lo dispuso la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, se tendrá que abonar retroactivamente la diferencia de haberes conforme con los cargos reconocidos a partir del 1º de enero de 1996.

HOY SE CONMEMORA:

1813 – Se libra el Combate de San Lorenzo

1852 – Se libra la Batalla de Caseros

1858 – Nace en Buenos Aires el notable payador Gabino Ezeiza

1934 – nace el actor argentino Juan Carlos Calabró

1949 – nace Jorge Guinzburg, periodista y humorista argentino