jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

Alerta en Chile por la posible erupción de los volcanes Chaitén y Llaima El gobierno chileno emitió un "alerta roja" por sismos del volcán Chaitén y otra "alerta temprano preventivo" por la actividad interna del volcán Llaima, ambos en el sur de Chile, informó el organismo de emergencias del vecino país. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), del Ministerio del Interior chileno, informó que el volcán Chaitén -ubicado a la altura de la localidad chubutense de Esquel- registró un incremento de su actividad sísmica entre el 21 de enero y el 5 de febrero. El informe de ONEMI indicó que la actividad sísmica del Chaitén muestra un "carácter oscilante" con "el registro aún de magnitudes importantes y de sismos volcano-tectónicos a profundidades de 2 a 8 kilómetros en un amplia zona alrededor del volcán".

-Habrá actividad política de Claudia Rucci y Gerónimo Venegas en Mar del Plata. Será este viernes 19 en el Hotel “Costa Galana” bajo el lema «Recuperar al peronismo para reconstruir la Argentina» y dentro de la Agrupación José Ignacio Rucci.

-En respuesta a un comentario de esta sección sobre los certificados de los Planes Federales, escribieron el siguiente mensaje: “No muchachos, ustedes no me entendieron, no es cuestión de afinidad o no; nadie le echa la culpa a los inspectores de Mar Del Plata: el procedimiento es así: los inspectores de MDP (que trabajan para provincia) certifican, se firman los certificados se adjuntan las fotos correspondientes y se remite a nación toda la documentación, esto puede llevar a lo sumo una semana y casi siempre se lleva en mano, de ahí para adelante comienza la espera hasta que transfieren los fondos a una cuenta especial, a nombre de la municipalidad, una vez acreditado el pago,  las empresas confeccionan las facturas y la muni abona el certificado, es así de simple. Que después de hacer este trámite no se realicen gestiones para que los pagos salgan en forma rápida, escapa a mi conocimiento.  Gracias.”

-A nuestro sitio llegó el siguiente mensaje: “Hace unos días alrededor de 80 apicultores cobramos un subsidio que venía de provincia, donde se entregaron cheques en el salón del segundo piso de la municipalidad. Por pura casualidad, uno de nosotros (apicultor) llamó a una oficina de la provincia porque su padre había fallecido y preguntaba si necesitaba hacer la sucesión. Aprovechando la ocasión preguntó: ¿Es correcto que deba cobrar $ 2.400? Desde allí le dijeron que no, que debía cobrar $ 3.500.  Ante esto, fue a la oficina de producción de la municipalidad, y le dieron la diferencia EN MANO y sin firmar recibo alguno. Esta persona pasó el dato a demás productores, y el que hacía «el reclamo» inmediatamente le depositaron en la cuenta. Además de ello el cheque decía que venía de «Cooperativa Eléctrica Local». OJO: no decía Usina de Necochea, sólo coop. el. local. ¿No es esto un acto de corrupción? Averigüen con cualquier apicultor, y van a ver que es cierto. Muchas gracias.”

-Sobre la venta clandestina de medicamentos habrá una reunión que se llevará a cabo hoy, miércoles 17 de Febrero entre las 13.30  y las 15.30 hs. en las instalaciones del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Necochea. Estarán presentes integrantes de la Comisión Directiva de del Colegio local, miembros de la Fiscalía local, el Comisario Inspector Ricardo Domínguez, el Comisario Dr. Sergio Fiol, quienes viajaron especialmente desde la Ciudad de La Plata para reunirse con Representantes Profesionales y de la Justicia Local. Se trataran «ASPECTOS LEGALES RELACIONADOS CON LA VENTA CLANDESTINA DE MEDICAMENTOS», teniendo en cuenta los últimos allanamientos realizados en nuestra ciudad donde se secuestro gran numero de medicamentos que se estaban comercializando ilegalmente por fuera del único establecimiento habilitado para hacerlo que es LA FARMACIA .

HOY SE CONMEMORA:

1673 – Muere Jean-Baptiste Poquelin, «Moliére», dramaturgo francés

1836 – Nace Gustavo Adolfo Bécquer, poeta romántico español

1913 – Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro

1937 – Muere el barón francés Pierre de Cobertin, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna

1948 – nace el político socialista argentino Luis Zamora

1948 – Muere en Buenos Aires el notable cirujano Enrique Finochietto

1982 – muere Thelonious Sphere Monk, pianista y compositor