jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: Campaña de Donación de sangre

Sharing is caring!

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” informa que el Servicio de Hemoterapia realizará una campaña de donación voluntaria de sangre, en Quequén, este domingo 14 de febrero, la misma fue anunciada en conferencia de Prensa por el director del citado nosocomio, Dr. Matías Rizzo y el Jefe de esta área del Hospital el Dr. Gustavo Faria.

La extracción se realizará en el Centro de Salud ubicado en la Unión Vecinal de Fomento, ubicada en calle 519 Nº 2267 de 7:30 a 12:00 hs.

Se invita a concurrir a todo aquel mayor de edad, entre 18 y 65 años, que desee participar de este acto solidario de gran importancia para la salud pública del distrito, ya que contar con donantes voluntarios de sangre permite garantizar este insumo tan necesario tanto en situaciones sanitarias críticas como programadas.

Para más información dirigirse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, teléfono 42-2405.

La intención es recolectar sangre de cualquier tipo y factor para reponer en esta época del año en la que siempre se percibe una disminución en cuanto a los donantes.

Donar sangre es un acto de suma importancia y es necesario tener en cuenta que una unidad de extracción  ayuda a 6 personas.

Anteriormente estas campañas ya se efectuaron en La Dulce y Juan N. Fernández con total éxito. En esta oportunidad se desarrollará en Quequén.

Vale destacar que desde la Región Sanitaria 8ª del Ministerio de Salud  destacaron que el nuestro es un distrito que posee un alto porcentaje de donadores de sangre.

Para realizar la extracción, primero se completa una rigurosa planilla con información del donante tras lo cual se toma la presión, luego se extraen 450 ml. de sangre (la misma dura entre 5 y 7 minutos) y después se ofrece un refrigerio para una mejor recuperación y descanso obligatorio.

Los varones pueden donar cada tres meses y cada cuatro meses las mujeres. Se puede concurrir habiendo ingerido cualquier infusión como té o mate, azucarados, sin leche y sin sólidos.

Pueden donar aquellos que estén tomando medicación por problemas de presión o de tiroides mientras no lo tomen antes de donar.

También se puede extraer sangre de quienes posean tatuajes o cirugías después de un año o quienes hayan tenido hepatitis A, hace más de 10 años. Están excluidos todos los insulinodependientes no diabéticos, quienes padezcan una serología positiva y los alérgicos.