viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PUERTO QUEQUÉN: ONCCA impulsa medida para garantizar origen de trigo a exportar

Sharing is caring!

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) dictó hoy una resolución en la que dispone que los operadores que soliciten autorización para exportar trigo, deban consignar la procedencia de los granos comprometidos para la operación.

La resolución, número 561-10, se aplicará específicamente a las operaciones de exportación con granos incluidos en los acuerdos alcanzados con los productores de Entre Ríos y Buenos Aires y las empresas exportadoras de granos.

Por otra parte, la ONCCA detalló a través de un comunicado de prensa los motivos por los cuales se inspiró dicha resolución y consignó que «la intención es contar con información significativa que permita detectar la procedencia del trigo a exportar, para poder resolver por esta vía, la problemática situación planteada en la comercialización en las zonas de Entre Ríos, Puerto Quequén (provincia de Buenos Aires) y la provincia de Santa Fe».

«Si bien en el acta acuerdo del 17 de febrero pasado, firmada por el Gobierno nacional, el Centro de Exportadores de Cereales y la Federación Argentina de la Industria Molinera, se liberó un millón de toneladas de trigo y 10 millones de toneladas de maíz, la comercialización de este grano merece un tratamiento distinto, ya que no hay situaciones especiales para su comercialización», completó la ONCCA en el comunicado. (TÉLAM)