jueves, marzo 28, 2024

Opinión

PUERTO QUEQUÉN: Dos Ministros de Agricultura para hablar con los operadores. A Costanzo no le creen. Y de paso contrarrestan la reunión de CARBAP

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Ha sido tan poco productiva la gestión del actual Presidente del Consorcio del Puerto de Quequén, Ernesto Costanzo, que deben venir a nuestra estación marítima los ministros de Agricultura Nacional, Julián Domínguez y bonaerense, Ariel Franetovich para informarles a los operadores portuarios las resoluciones adoptadas.

Sin lugar a dudas, si el titular del ente portuario tuviera ascendente sobre los operadores de Puerto Quequén no sería necesaria la visita de ambos funcionarios para ratificar lo que ya han informado públicamente en varias oportunidades.

La inmovilización del puerto es tan dramática que no les ha quedado otra opción a los funcionarios mencionados que viajar hasta Quequén para informar en forma directa las decisiones que deberían ser comunicadas por un funcionario idóneo.

Algunos, por otra parte, creen ver en  esta visita la intención de distraer la atención sobre la Asamblea de presidentes de las Sociedades Rurales de Buenos aires y La Pampa que se realizará hoy también en Necochea bajo la presidencia del titular de CARBAP, Pedro Apaolaza.

Sin embargo, para quienes conocen de laberintos periodísticos, la visita de ambos funcionarios puede potenciar la mencionada reunión de los productores, ya que la prensa verá con atención la coincidencia de tiempo y lugar de los mencionados encuentros.

Además, el momento más importante y álgido se va a producir mañana sábado cuando se reúnan en el cónclave Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, autoridades de la Sociedad Rural Argentina y  de CONINAGRO.

La realidad es que nuestro puerto se ha convertido en un punto neurálgico de la protesta agropecuaria que se verá aumentada el sábado 26 con la movilización en Puerto Quequén convocada por la Federación Agraria.

Se supo además que en las últimas horas de ayer jueves y aún en las primeras de este viernes fueron incesantes las llamadas desde la Presidencia del Puerto invitando a la mayor cantidad de políticos y representantes locales para intentar buscar un supuesto respaldo público ante los Ministros visitantes.

Hasta el momento la lista no sería muy amplia…