viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

PRENSA: Trabajadores de Radio del Plata de Corrientes con fuente laboral amenazada.

Sharing is caring!

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresa su preocupación por la situación que viven los trabajadores de Radio del Plata en la ciudad de Corrientes, quienes ven amenazada su fuente laboral a raíz de las interferencias que padece la emisora y que prácticamente ya le anulan las emisiones a aire.

En comunicación con la FATPREN, los periodistas señalaron que las interferencias provienen de una emisora nueva que anuncia su pronta salida al aire y que les copó la frecuencia por completo. Indicaron también que  los directivos de la radio se comunicaron con la interventora del ex COMFER en Corrientes, Dalia Canteloro, para denunciar la situación, pero que hasta la fecha no hay solución a lo requerido.

El problema, comentaron, se puede solucionar ya que existen frecuencias libres pudiendo ubicarse en una de ellas a la nueva emisora. Pero si la situación persiste, podemos suponer que hay censura y además, lo que también resulta grave, nos quedaremos en la calle, expresaron con preocupación.

La FATPREN se comprometió con los trabajadores para intervenir junto con la Asociación de Periodistas de Corrientes y hablar con las autoridades que correspondan, en la búsqueda de una solución al problema planteado.