jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Sin resolución la licitación de la venta ambulante

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea informó que en el proceso de licitación de la venta ambulante en las playas de Necochea y Quequén, la Comisión Evaluadora decidió, en el mediodía del martes 23, pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 26 a las 11.

Esta medida fue tomada luego de que la comisión informara a los oferentes sobre su decisión de dejar desierto el llamado, después de haber realizado la apertura del sobre Nº 1 (el 11 de febrero) y estudiado las distintas observaciones e impugnaciones que allí se efectuaron.

Debido a esto se leyó el acta a los oferentes y ante las distintas observaciones de ambas partes se decidió tomar un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 26 para analizar cada cuestión.

A continuación se adjunta el acta:

ACTA DE EVALUACION

En la ciudad de Necochea en el vigésimo tercer día del mes de febrero del año 2010, siendo las 10.30hs., se reúne Comisión de Apertura y Evaluación a fin de constatar el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Pliego de Bases y Condiciones para el sobre Nº 1 de cada una de las ofertas presentadas.

Se encuentran presentes como parte integrante de la Comisión a la fecha: la Sra. Directora General de Control de Gestión y Concesiones Municipales, Adriana E. Díaz; el Sr. Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Martín Sarasíbar; el Sr. Subsecretario de la Producción, Lic. Martín Issin; la Sra. Directora General de Hacienda, Lic. Belén Barbafina, la Sra. Asesora Legal de la Subsecretaría Legal y Técnica, Dra. Valeria Villanueva; por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Arq, Karina Beron y en representación del H.C.D, la Sra. Concejal Ana Asa por el Bloque de Frente Justicialista para la Victoria.-

Que comenzado el análisis de la documentación, se hace notar lo siguiente:

  • OFERENTE Nº 1: Omite acompañar los Certificados de Deudores Alimentarios Morosos y el Certificado Fiscal para contratar a emitir por la AFIP. Asimismo del Certificado de anotaciones personales de fs. 398 surge una inscripción pendiente a nombre del Sr. Néstor Adrián González.
  • OFERENTE Nº 2: Omite presentación de copia de la presentación de la oferta, falta de foliatura e índice, falta la firma en la totalidad de la oferta, se observa un error evidente en la Manifestación de Bienes y falta la acreditación del capital mínimo exigido.

Ante la impugnación presentada por el oferente n 2 respecto de la constancia de inhibición general de bienes que pesara sobre uno de los integrantes de la firma VENPLAY S.A. Sr. Néstor Adrián González, esta Comisión resuelve hacer lugar a lo impugnado en función de lo dictaminado por la Subsecretaria de Legal y Técnica y entendiendo que lo omitido lo fue al momento del acto de apertura del sobre n 1.

Respecto de lo observado en cuanto a omisiones e incumplimientos, se hace anotar lo siguiente:

Respecto del oferente N 1, con fecha 17 de febrero de 2010 se acompaña constancia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, respecto de los integrantes de la sociedad oferente. Asimismo con fecha 19 de febrero de 2010 acompaña copia certificada del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP respecto de VENPLAY S.A. en formación., y con fecha 23 de febrero de 2010 se presenta constancia de inscripción del levantamiento de la inhibición general de bienes en cabeza de Néstor Adrián González.

Respecto del Oferente n 2, no se ha agregado documentación alguna que integre su oferta original.

En cuanto a la cuestión a dilucidar,  esta Comisión resuelve:

POR UNANIMIDAD rechazar la oferta n 2 correspondiente al Sr. Héctor Martín Orlando, por falta de acreditación del capital mínimo exigible (Art. 26 inc. d y l del Pliego de Bases y Condiciones).

POR VOTO DIVIDIDO, según la mayoría, se resuelve rechazar la oferta n 1 correspondiente a la firma VENPLAY S.A. en formación, por haber omitido la presentación del certificado fiscal para contratar según art. 13.3, 13.1 y 26 Inc. l) del Pliego de Bases y Condiciones, por cada uno de los integrantes de la firma que la componen.

Se deja expresa constancia que por voto de la minoría integrada por el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente Arq. Martín Sarasibar y el Subsecretario de la Producción Lic. Martín Issin, la oferta n 1 podría ser aceptada, y en el marco del ultimo párrafo del Art. 26 del Pliego, podría darse el plazo allí consignado a fin de salvar la omisión observada.

Por todo lo expuesto, esta Comisión Evaluadora decide rechazar ambas ofertas presentadas, devolviéndose el sobre n 2 a cada uno de los oferentes en este mismo acto.

Con lo actuado se cierra el presente acto, firmando 4 copias al pie de conformidad funcionarios,  proponentes presentes y público en general.-