jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA La OMIC advierte sobre estafas con mensajes de texto a celulares

Sharing is caring!

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Necochea (OMIC), a cargo del Dr. Lucas Donato, informa que se ha detectado una nueva modalidad de estafa a través de mensajes de texto, por el cual le informan al usuario que ha salido sorteado por un determinado producto (televisor de LCD), pero como contraprestación se le solicita que cargue tarjetas telefónicas a un determinado número de teléfono celular.

Si bien la estafa debe ser denunciada en sede penal, se advierte a los usuarios y consumidores del Partido de Necochea acerca de la modalidad delictiva utilizada en la actualidad para prevenir ulteriores perjuicios.

Asimismo se informa que conforme lo establece el art. 10 inciso b) de la ley 22.802 de Lealtad Comercial prohíbe la promoción u organización de concursos, certámenes o sorteos de cualquier naturaleza, en los que la participación esté condicionada en todo o en parte a la adquisición de un producto o a la contratación de un servicio.

Consecuentemente, deberá el usuario sospechar frente a un llamado o mensaje de texto que le informa que ha ganado un concurso del que no ha participado, y sobre todo cuando se le exige una contraprestación, como lo puede ser el de acreditar dinero en una cuenta de teléfono mediante tarjetas telefónicas.