martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Estadísticas de la OMIC en el primer mes del año

Sharing is caring!

La Oficina Municipal de Información al consumidor informa que durante el mes de Enero de 2010 se evacuaron 115 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:


  • 27 Comercios en general
  • 25 Telefonía Fija e Internet
  • 23 Turismo
  • 18 Telefonía celular
  • 13 Televisión por cable
  • Servicios Públicos (Luz y Gas)

Asimismo se llevaron a cabo 19 audiencias conciliatorias, se resolvieron 31 expedientes y se iniciaron 19 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

  • 6  Telefonía celular
  • 4  Hoteles, Cabañas, campings
  • 2  Comercios en Gral.
  • 2  Servicios de reparación
  • Venta de electrodomésticos
  • 1 Telefonía fija
  • 1 Alquiler por temporada
  • 1 Televisión por cable
  • Transporte público

Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle: 24 acuerdos (15 homologaciones y 9 Archivos); 3 rechazados (1 no llegó a imputación, y 2 rechazados en resolución final); 3 desistidas -por el consumidor-; y 1 SANCION.

La sanción efectuada en el mes de Enero correspondió a la empresa Telefónica de Argentina, donde se la multó por la suma de $25.000. El usuario era cliente de Telecom Argentina S.A., y sin su autorización, mediante un ardid, la empresa infractora le cambió el operador telefónico de larga distancia a su favor, perdiendo el usuario los planes de larga distancia mantenidos con la empresa Telecom Personal S.A., recibiendo facturas por llamadas de larga distancia con precios exorbitante.