jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Emergencia Agropecuaria en todo el distrito

Sharing is caring!

Se ha decretado la Emergencia Agropecuaria desde el 1º de enero y hasta el 30 de junio de 2010, en todo el distrito.

La medida la dio a conocer este martes 16 el Subsecretario de la Producción, Lic. Martín Issin en rueda de prensa, donde explicó que dicha solicitud fue peticionada por el Intendente Municipal Dr. Daniel Molina ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia en virtud de los magros rindes provocados por la sequía en la zona.

La Mesa Agropecuaria local integrada por las entidades del campo, la Municipalidad, y el INTA entre otras, elevó dicho pedido luego de reuniones mantenidas post-cosecha de esta campaña de trigo, donde se evaluaron los rindes mediocres y malos que tuvo nuestra zona.

La Comisión de Emergencia Provincial así lo entendió y aprobó la Emergencia por un nuevo período en nuestro distrito, el único hasta el momento en el Sudeste bonaerense.

Debido a esto hasta el 10 de junio los productores se pueden presentar para gestionar la emergencia o desastre agropecuario en sus tierras.

Durante la vigencia de dicha situación, los productores agropecuarios pueden devengar los pagos de los tributos provinciales y municipales y también lograr asistencia en el Banco Provincia.