miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Banda Criolla vuelve a Necochea el sábado 13 de febrero

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=_wDEhdIHJc0[/youtube]

Después de un año de mucho movimiento que incluyó fechas en Capital como las de Makena, la Galería del Gato Viejo (atelier del artista Carlos Regazzoni), el Festival Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), entre otros, y distintos puntos del Conurbano y de la Pcia de Buenos Aires como Ramos Mejía, Mar del Plata, Necochea, Ramallo, 9 de Julio, etc., así como de la Pcia de Córdoba, entre los que se contó la participación en diciembre en el MotoFest Argentina, y de arrancar el 2010 con la presentación en Capital junto a la banda Entripao, Banda Criolla vuelve a Necochea dentro de su gira de verano.

En este caso tocarán su quinto disco Chamuyo, y varios temas nuevos en OM, donde ya se presentaron en dos ocasiones con mucho éxito.

Editado por el sello Epsa Music, en Chamuyo, BANDA CRIOLLA muestra la maduración de 18 años de trabajo, afianzándose en su estilo, una combinación de rock y folklore a la que incorporan elementos del pop y del tango.

Esta frontera poco explorada ha sido el sitio donde el grupo ha transcurrido su vida musical, siempre mutando y experimentando diferentes maneras de abordar cada una de sus producciones.

Con invitados de lujo como Lito Vitale y Cristina Dall, en este nuevo disco, son las canciones las que se destacan, siempre abarcando desde los sonidos eléctricos más representativos del rock hasta la acústica de percusiones y bombos que remiten a sonidos folklóricos.

En los trece temas que forman esta producción, BANDA CRIOLLA nos lleva por un recorrido de climas variados: el carnavalito-rock «Lo que tenés», la emotiva «Malbec», el pegadizo «Moretón Stone» y una particular versión de «Caballo que no galopa» de Horacio Guarany.

Durante 2008 BANDA CRIOLLA también estrenó video: Dirigido por Juan Schmidt y Paula Funes, el video clip de «LO QUE TENÉS», corte del disco CHAMUYO, que fue seleccionado en el Festival FESTIFREAK de La Plata, y elegido para el Festival Argentino del Video Clip 2008 del C.C.Recoleta,actualmente sigue rotando en los principales canales de música como MTV, Much Music, CM, etc.

Y como buena usina creativa, BANDA CRIOLLA no deja de producir; así es que acaban de grabar en un bonito bar de Palermo el video de Malbec, corte también de su disco Chamuyo.  El tema fue elegido por los fans a través de Internet.

En este caso, el video se realizó en HD (High Definition) y como con el clip anterior, volvieron a trabajar con los realizadores Juan Schmidt y Paula Funes.

Bio Banda Criolla

Formados desde 1990 se destacaron desde sus comienzos por su estilo bastante particular, que años más tarde alguien bautizaría como rock folclórico; una mezcla  de la energía y el sonido del rock  con los más diversos ritmos del folklore y el tango.

En su larga trayectoria han tocado en todo el circuito porteño y del Gran Buenos Aires, con esporádicas visitas al interior. Durante los últimos años se han presentado en festivales, teatros y pubs incluyendo el Pepsi Music (2005 y 2006), Hard Rock Café, Roxy, Makena, Marquee y shows en el interior: Rosario, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires.

Participaron como banda invitada de la Muestra de los 30 Años del Rock Nacional, donde fueron elegidos ganadores de uno de los certámenes.

El reciente lanzamiento Chamuyo es su 5º disco, sus trabajos anteriores son «Mate is not dead» (1997), «Criatura Criolla» (2000), «Norte up y El Sur Down» (2002) y «Urgentina» (2004)..

BANDA CRIOLLA

Aldo Safe (percusión)

Darío Panico (bajo)

EDU (guitarra, charango y voz)

Enzo Curatola (batería)

Fernando Duro (guitarra)

Sergio Rositto (voz)