miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: ATE solicitó el pago de la asignación por escolaridad a los trabajadores destajistas

Sharing is caring!

El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea solicitó al Departamento Ejecutivo el pago de la Asignación por Escolaridad a los hijos de los trabajadores destajistas.

El planteo gremial surge de las expectativas de los trabajadores municipales designados como destajistas por el reconocimiento de sus derechos. A partir del 1º de enero, los destajistas percibieron la Asignación Familiar por Hijo, equiparando en sus derechos a los trabajadores de planta tal como marca la Ley 11.757.

Además, el Estatuto para el personal de las Municipalidades establece que los destajistas deben gozar de vacaciones y el pago de aguinaldo, como usufructuar otras licencias por razones de enfermedad, atención de familiar enfermo, duelo familiar y matrimonio, cuestiones todas que están siendo analizadas en las audiencias que se mantienen ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entre la Municipalidad de Necochea y la Asociación Trabajadores del estado (ATE).