viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: ATE se reunió con las nuevas autoridades del Consejo Escolar. Nuevos cargos, transporte, comedores e infraestructura en la agenda de trabajo

Sharing is caring!

El Área Estratégica de Educación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea informa que en la fecha mantuvo una audiencia con las nuevas autoridades del Consejo Escolar de Necochea donde se abordaron diversos temas fijando una agenda de trabajo para el año 2010.

Los delegados de ATE Carlos Díaz, Fernando Larrechea y Helena García fueron recibidos por el presidente del Consejo Escolar Prof. Raúl Martínez, el Ing. Pedro Barbieri a cargo del área de Infraestructura y la Prof. Ana María Gauna, responsable del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La representación gremial dio a conocer un petitorio solicitando el nombramiento de nuevos cargos para el personal auxiliar de la educación (porteros, cocineros y ayudantes), necesarios para garantizar las condiciones laborales y de enseñanza adecuadas. Ya en diciembre de 2007 desde ATE se daba cuenta que en 44 establecimientos educativos del distrito era necesario crear setenta y ocho nuevos cargos, de los cuales al momento sólo se han cubierto alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo. ATE planteó que es crucial gestionar con responsabilidad y eficiencia ante la Dirección de Escuelas para lograr que todas las escuelas de todas las ramas tengan el personal que corresponde de acuerdo a la legislación vigente.

La problemática del transporte escolar para las escuelas especiales y rurales fue otro tema conversado, donde se determinó la necesidad que estas escuelas cuenten con transporte y chóferes propios. Al respecto, el Consejo Escolar informó que están avanzadas las tratativas para la entrega de una combi para la Escuela Especial Nº 502 y que a través de la Unidad Educativa de Gestión Distrital se pidió a la provincia se contemple dentro del «Programa Provincial 200 Combis para las Escuelas Especiales» la incorporación como beneficiarias a las Escuelas Nº 501 y 503.

La creación de las cuadrillas de mantenimiento, la provisión de ropas y útiles de trabajo, de artículos de limpieza y la capacitación a auxiliares y personal directivo sobre la legislación y reglamentación de derechos, deberes y obligaciones también quedaron reflejadas en las propuestas elevadas a las autoridades educativas que de muy buen grado receptaron cada una de las inquietudes que desde ATE se viene planteando en el último tiempo.

La reunión de trabajo sirvió como marco de la presentación formal de ATE Necochea ante las nuevas autoridades buscando canalizar la problemática de los trabajadores de la educación a través del diálogo y la construcción de consensos.