jueves, abril 18, 2024

Locales

MOVIDA LECTORA: La Conabip cerró su ciclo “Sumergite en la lectura” en Necochea

Sharing is caring!

Con la presentación de los escritores Liliana Escliar y Juan Sasturain, La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares cerró el ciclo denominado Sumergite en la lectura. El lugar elegido fue el Museo Histórico Regional de Necochea, emplazado en el parque Miguel Lillo.

El domingo 21, a partir de las 20, un grupo de locales y algún que otro turista asistieron al cierre del ciclo de lectura propuesto por la conabip.

(Foto de María J. Aguirre)

El ciclo se desarrolló durante el verano y consistió en una campaña de lectura en verano con Bibliomóviles que impulsó la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y que articuló actividades con los gobiernos provinciales, municipales y las bibliotecas populares ubicadas en las localidades de su recorrido. Cuatro Bibliomóviles con un número considerable de libros para público infantil y adulto recorrieron la Costa hasta el final del febrero y otros cinco visitaron Tucumán, Neuquén, La Rioja, Catamarca y la Ciudad de Buenos Aires desde el día 4 de enero de 2010.

(Foto de María J. Aguirre)

En Necochea, contó con la coordinación del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Durante enero, informó la gente del centro cultural, se recorrió la costa y se combinó actividades de lectura, presentadas por Marcela Pacheco (conductora y periodista), con la presentación de artistas locales.

(Foto de María J. Aguirre)

El cierre se organizó con poco tiempo, por lo que no tuvo la suficiente promoción y mucha gente se quedó con ganas de escuchar a Liliana Escliar (escritora y guionista de Mujeres asesinas y Malandras, entre otros) y a Juan Sasturain (escritor y conductor de Ver para leer, Telefe)

(Foto de María J. Aguirre)