martes, abril 23, 2024

Locales

MAREA ROJA: Continúa la veda para la extracción de moluscos en la Costa Atlántica

Sharing is caring!

El ministerio de Asuntos Agrarios informó hoy que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos en la costa provincial. Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agropecuaria a través de la dirección provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton en distintos puntos representativos de la costa.

Autoridades del ministerio de Asuntos Agrarios precisaron que los análisis realizados por SENASA sobre berberechos, recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, han dado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxinas diarreicas de moluscos, en concentraciones superiores a los límites de seguridad establecidos.

Al mismo tiempo se ha reportado por parte de los responsables de Bromatología del municipio de Pinamar casos reiterados de turistas que han concurrido al hospital con cuadro de náuseas y diarrea luego de consumir moluscos recolectados en las ciudades de Villa Gesell y Mar Azul.

Desde la cartera agraria bonaerense se recomienda a los turistas no recolectar de las playas berberechos, almejas y mejillones hasta que los análisis arrojen resultados negativos.