sábado, abril 20, 2024

Política

LEGISLATURA: La diputada Silvia Vázquez fue elegida presidenta de la Comisión de Comunicaciones e informática

Sharing is caring!

En la reunión constitutiva de la Comisión de  Comunicaciones e informática de la Cámara de Diputados de la Nación, Silvia Vázquez fue elegida por unanimidad presidenta de la misma.

El encuentro de los legisladores de dicha comisión se realizó a fin de cumplimentar los requisitos establecidos por el artículo 106 del Reglamento que obliga a las Comisiones a instalarse e inmediatamente después de nombradas, deben elegir a pluralidad de votos sus autoridades.

Propuesta para el cargo de presidenta por la diputada Diana Conti,  Silvia Vázquez  agradeció a sus pares y expresó sentirse honrada de presidir esta importante Comisión asesora de la Cámara de diputados.

Posteriormente invitó a los legisladores “a procurar el consenso, teniendo en cuenta que muchas veces, las diferencias pueden parecer a simple vista, insalvables, pero luego, hilando más fino y trabajando con generosidad,  las coincidencias surgen.  En este sentido, instó a todos a superar las disidencias con propuestas superadoras.

También Vázquez hizo referencia a la necesidad de no judicializar la política. En este sentido, ratificó que “si  la ley de medios, hubiera tenido alguna falencia en diputados, supuesto que no comparto; al pasar por el Senado como cámara revisora, cualquier falencia que pudo haber habido queda automáticamente salvada”.

La presidenta del Bloque Concertación-FORJA, consideró, además que de acuerdo a nuestra Constitución Nacional, todos tienen derecho a realizar sus aportes para mejorar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, incluso, recordó que ella misma en su momento “hizo sugerencias para mejorar la condición de los cable operadores, discutir el tema de la inclusión o no de las telefónicas, pero sus propuestas no fueron aceptadas”.

Por último, Vázquez se comprometió a “estar abierta para recibir todas las sugerencias superadoras que sirvan para mejorar la normativa vigente». Y recordó que los diputados no están en la Cámara a título personal sino en representación del pueblo que los eligió y en función de ello deben trabajar, buscando la mejor alternativa para cada proyecto”.