sábado, abril 20, 2024

Locales

LA PLATA: Javier Mazza, titular del IPS, con el sueldo embargado

Sharing is caring!

El presidente del Instituto de Previsión Social, Javier Mazza y siete directores, deberán cubrir 1500 pesos diarios por incumplir un fallo judicial, debido a que no se realizó una actualización del haber de una jubilada.

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata resolvió embargar el sueldo del titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Alberto Javier Mazza, y de otros siete funcionarios del organismo, por no haber cumplido con la actualización del haber de una jubilada que resultó beneficiada por una resolución judicial donde se le reconocía como parte de su ingreso una bonificación recibida desde 2001 y hasta 2003.

Como el IPS incumplió la regularización, el juez Federico Arias dispuso el embargo de los sueldos tanto de su presidente, como así también, de los demás directores: Sergio Eduardo Saragoza, Carlos Alberto Albaqui, Oscar Raimundo Fueyo, Andrés Felipe Richards, Isabel Elena Folegotto, Carlos Alberto Rodríguez y Juan Héctor Nieves.

«La retención de toda retribución que perciban los referidos funcionarios, será hasta cubrir la suma de 1.500 pesos diarios, desde la notificación de la presente y hasta el cese de la renuencia administrativa», dice el fallo y agrega: «Será depositado diariamente en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires a la orden del suscripto y en beneficio del actor».

Arias también sostuvo que se realizará un «reproche en sede penal por el delito de desobediencia a la autoridad». «Se habrá de remitir copia de las piezas procesales pertinentes a la Unidad Fiscal de Instrucción en turno, para que practique la investigación penal preparatoria por la presunta comisión del delito de desobediencia», continúa.

«El incumplimiento de las órdenes del Poder Judicial, implica un acto de suma gravedad institucional, y la negación misma del Estado de Derecho, que exige el pleno sometimiento de la Administración al ordenamiento jurídico, a la vez que socava la legitimidad del poder administrador para exigir el cumplimiento de las leyes a los ciudadanos», justificó.

Otros medios donde se informa la resolución judicial:

LA TECLA

LA VERDAD

LA PRENSA

ANINOTICIAS

3 thoughts on “LA PLATA: Javier Mazza, titular del IPS, con el sueldo embargado

  1. SR. GOBERNADOR, ANTES DE LAS ELECCIONES HABIA UN CARTEL QUE DECIA YO ESTOY CON VOS, HOY ME PREGUNTO CUANDO LOS AUMENTOS QUE DA EL MUNICIPIO DE LOMAS, QUE ESTAN PRESENTADOS EN EL I.P.S. , DONDE ME ATIENDEN MUY BIEN, PORQUE NO ES POSIBLE QUE SE ABONEN EN TIEMPO , CON TODAS LAS NECESIDADES QUE NUESTROS COMPAÑEROS PADECEN Y LOS FUNCIONARIOS PARECEN ESTAR A NUESTRO LADO, CUANDO NOS NECESITAN. HOY NOSOTROS LO NECESITAMOS A UD. , SEA FIEL A SUS PROMESAS ELECTORALES, CERCA MIO NUNCA HUBO UN POLITICO, CUANDO LO NECESITE.
    ESPERO INDIQUE QUE LOS EXPEDIENTES SE TRAMITEN Y PAGUEN PARA EL BIEN DE TODOS LOS TRABAJADORES. GRACIAS . MONICA

  2. señor daniel sioli le pido 2 aumentos al año y ayuda escolar una ves por año nosotros tenemos derechos igual que los de la nacion. muchas gracias!!! le pido para la prov de bs as,jubilados y pencionados

Comments are closed.