jueves, abril 18, 2024

Locales

INFLACIÓN: La carne por las nubes… Desde diciembre se produjo un aumento del 40 por ciento

Sharing is caring!

Emir Porro, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, dijo que “puede haber otro incremento la semana próxima”.

En diálogo con Radio Provincia, Emir Porro, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías del Gran La Plata, confirmó que “desde diciembre hasta ahora, se produjo un aumento del 40 por ciento de los cortes de carne, y no descartamos que se puede incrementar otro cinco por ciento la semana próxima.”

El dirigente explicó que “esto ocurre como consecuencia de las malas políticas agrarias; el año pasado se vendieron muchos vientres y no debería pasar, si queremos tener una ganadería a futuro. El gobierno dijo quería ver al campo de rodillas, y el ganadero no tenía más remedio que mandar a Liniers su hacienda.”

“Ahora cuando no hay hacienda en Liniers, sube la carne, sumada por esta lluvia en toda la provincia. En diciembre teníamos a 1,90 y ahora a tres pesos, la carnaza; otro caso es el pechito, que valía 2,30 y ahora está en el mostrador a 3.20,” concluyó Porro.