jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

FATPREN: Repudio a detención de camarógrafo de Canal 9

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=DiZ2vzeqn0k[/youtube]

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudió la injustificada detención que sufrió el trabajador de Canal 9, Gastón Reyes, a manos de la Policía Federal, mientras registraba con su cámara el traslado de un subcomisario herido tras un intento de asalto.

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la madrugada del pasado martes. El policía, herido en un restaurante de Palermo, fue llevado al Hospital Fernández, pero ante la gravedad de su estado clínico, se decidió su derivación al Hospital Policial Bartolomé Churruca.  Para ese traslado, un helicóptero aterrizó en el cruce de las avenidas Las Heras y Coronel Díaz, frente al Parque Las Heras.

Reyes se encontraba realizando la cobertura del hecho, y mientras grababa el traslado del subcomisario a bordo del helicóptero, fue detenido por policías de la comisaría 53, sin que se le aclarasen los motivos de su   detención, que incluso no los dio el comisario jefe de dicha seccional.

Reyes permaneció detenido por cuatro horas más, sin explicación alguna.

Canal 9 y Telefe noticias emitieron al aire las imágenes que obtuvo el trabajador antes de ser privado de su libertad. Asimismo, en las tomas registradas por sus colegas se observa el violento trato del que fue víctima en momentos en que era conducido a un patrullero de la Policía Federal.

FATPREN se solidariza con Gastón Reyes y reitera su más firme convicción: los trabajadores de prensa deben ejercer su labor sin agresiones, presiones ni condicionamientos de parte de quienes son los encargados de velar por la seguridad de todos.