miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2011: Kirchner participaría del acto del miércoles en Necochea. Hoy se define en Capital Federal

Sharing is caring!

Néstor Kirchner decidió mantener sin variaciones la agenda de sus apariciones principales en febrero. El ex presidente salió ayer del sanatorio Los Arcos, donde el domingo último fue operado de urgencia de una obstrucción en la arteria carótida, y ya les adelantó a sus colaboradores que tiene “toda la intención” de asistir a dos actos que tenía contemplados para la segunda quincena de este mes.

Kirchner abandonó la clínica privada de Palermo minutos antes de las diez de la mañana acompañado por su custodia personal.

El mensaje que transmitió a los periodistas que lo esperaban no dio lugar a dudas. “Me siento muy bien. Diez puntos, diez puntos”, dijo. Y agregó que retomará la actividad política “rápidamente, como siempre”.

El retorno de Kirchner a los escenarios está previsto para el miércoles próximo, 17 de febrero, en Necochea. Allí, el santacruceño sería el orador principal de una jornada que el oficialismo está preparando en el camping del sindicato de camioneros con el objetivo de alinear intendentes, concejales, empresarios y hasta miembros del Poder Judicial.

Ayer, el ex presidente en persona le transmitió a uno de los organizadores que estará presente en la convocatoria. “Dale para adelante que llego”, le dijo a su interlocutor.

El acto en Necochea sería un debut acorde para un enfermo convaleciente. El camping del gremio de Hugo Moyano en la ciudad balnearia tiene capacidad para reunir a 700 personas sentadas, quienes discutirán en torno a mesas redondas sobre temas que preocupan al kirchnerismo.

El diputado nacional tampoco dio señales de postergar su presencia el 24 de febrero en la ciudad de La Plata. En la capital provincial, donde el kirchnerismo libra una batalla en ascenso contra el intendente Pablo Bruera, los dirigentes leales a Kirchner ya tienen todo listo para un acto que tomará como excusa la efeméride partidaria. El 24 de febrero de 1946 la tradición justicialista recuerda el día en que la fórmula de Juan Domingo Perón y Hortensio Quijano se impuso en las elecciones presidenciales a la Unión Democrática.

Ayer mismo, el ministro de Justicia, Julio Alak, reservó el Club Atenas, de la calle 13, para el acto que aspira a contar con el santacruceño como orador principal. No fue una decisión inconsulta. Esta misma semana, Alak recibió la venia de un funcionario nacional que había sido encomendado para la tarea por el ex presidente después de una visita al sanatorio Los Arcos. Junto al ex intendente de La Plata, estarán además Emilio Pérsico, Carlos Castagnetto y Remo Carlotto.

De cualquier manera, Kirchner tomará algunos recaudos y buscará, al menos, preservarse por unos días. En principio se quedará en Buenos Aires.

Hoy mismo el ex presidente tenía comprometida su presencia en la inauguración del nuevo edificio que el sindicato de peones de taxi realizará esta tarde a las 18.30 en avenida La Plata al 1500. Pero, según confiaron ayer a este diario los organizadores, sólo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estará junto al gremialista Omar Viviani, miembro del núcleo duro del sindicalismo moyanista.