viernes, marzo 29, 2024

Locales

DOCENTES BONAERENSES: Los gremios docentes rechazaron aumento salarial y amenazan con no comenzar las clases el 1º de marzo

Sharing is caring!

Los gremios docentes rechazaron la propuesta de aumento que les formuló el Ejecutivo y esperan una convocatoria para el lunes próximo, con la amenaza de no comenzar las clases el 1º de marzo.

El Gobierno provincial propuso lo mismo que fue acordado a nivel nacional, es decir un mínimo de 1.790 pesos en marzo y 1.840 en julio, pero los gremios lo encontraron insuficiente tal como habían adelantado previo a la paritaria.

De este modo, advirtieron que si el próximo lunes no son convocados con una propuesta mejorada, el 1º de marzo no arrancarán las clases.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó que “como la Provincia está por encima del mínimo dispuesto en la paritaria nacional, nosotros pretendemos mantener la diferencia».

También cuestionó que la propuesta «contempla sumas fijas que no respetan la carrera docente por lo que un docente con 20 años de antigüedad o que recién se inician en la carrera, van a recibir el mismo aumento”.

En tanto el dirigente sindical también reclamó «la devolución de los descuentos por días de paro”, mientras que el gobierno hasta el momento se mantiene firme en la negativa.