jueves, abril 25, 2024

Locales

DOCENTES BONAERENSES: Gobierno sigue sin convocar a la paritaria general de estatales

Sharing is caring!

La reunión que se llevó a cabo este miércoles 17 entre el Director General de Escuelas, Mario Oporto, y miembros de la conducción provincial de ATE, se suma a la de la semana pasada en el Sector Salud. Sin embargo el Gobierno Provincial continúa negando el derecho de los trabajadores estatales ha discutir en forma total en una paritaria general, su situación laboral y salarial.

“Los acuerdos paritarios que llevaron el salario de los trabajadores de la administración central a 2100 pesos (`promedio) deben generalizarse en el conjunto de los trabajadores estatales. Esta equiparación salarial debe contemplar principalmente a los auxiliares de educación de trabajadores hospitalarios. Repudiamos la actitud de un Gobierno que niega la discusión al conjunto de los trabajadores estatales de la provincia”.

Avances paritarios en Educación

En la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión en la que se ratificaron acuerdos paritarios que involucran a trabajadores auxiliares y administrativos de la Dirección General de Cultura y Educación. Se concretó la figura precaria del “reconocimiento de servicios en las escuelas bonaerenses”, mediante la resolución Nº 500. Esto significa “unificar la designación (…) bajo el encuadramiento de reemplazante, con todos los efectos funcionales y legales de la suplencia”.

Esta regularización más el compromiso del Pase a Planta del personal mensualizado durante el año 2010, la implementación de concursos para cargos vacantes y los cambios de agrupamientos, fueron algunos de los acuerdos en las paritarias de dicho sector.