viernes, abril 19, 2024

Locales

DESARME: La recolección de armas empieza por el conurbano

Sharing is caring!

El plazo dispuesto por la Suprema Corte vence el 28 de Febrero. El Ministerio de Justicia dispuso empezar por varios municipios. Entre ellos Necochea.

La resolución 01/2010 de la Corte Suprema bonaerense emplazó a los juzgados a entregar de manera inmediata para su destrucción todas las armas secuestradas en procedimientos.

El Ministerio de Justicia dispuso que antes del vencimiento los tribunales de San Martín, San Isidro, Quilmes, Morón, Necochea, La Matanza, La Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Mercedes y Mar del Plata sean los primeros en cumplir la orden del máximo tribunal.

La medida se ajusta a lo dispuesto durante 2009 y la demora fue justificada por los titulares de servicios de justicia como de imposible cumplimiento por falta de lugares para el depósito y decomiso.

Hasta el momento sólo un 5% de las jurisdicciones había dado cumplimiento a la ley que establecía esta obligación. Estiman que esta semana, la cartera completará la exigencia en el resto de las cabeceras judiciales aunque nadie ha hecho declaraciones en cuanto a los procedimientos de destrucción de las armas secuestradas en los casos de juicios que posean sentencia firme.