jueves, abril 25, 2024

Locales

CARGOS JUDICIALES: Arrancan los concursos en la Provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

El Consejo de la Magistratura bonaerense realizó esta semana la primera convocatoria a concursos de 2010. Se trata de 16 vacantes repartidas entre varias localidades de la provincia, entre ellas Necochea. Todos los concursos y las fechas de examen correspondientes.

Este jueves el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires abrió los primeros concursos del año. Se trata de dieciséis vacantes distribuidas entre varias localidades de la provincia entre las que se busca cubrir los puestos de juez, fiscal, defensor adjunto y magistrado del cuerpo de magistrados. Asimismo también se dispusieron las fechas de realización de los exámenes.

A mediados de abril se realizará el examen destinado a cubrir las tres vacantes existentes para desempeñarse como juez del tribunal de casación penal. La prueba se realizara el próximo 13 de abril.

Por su parte, también en casación penal, existen vacantes para ocupar tres vacantes como fiscal adjunto y tres como defensor adjunto. Para el primero la fecha que se dispuso es la del 15, también de abril, mientras que para el segundo la fecha es el 20.

También se abrieron dos concursos para los puestos de magistrado del cuerpo de magistrados suplentes de los fueros penal, de menores y penal juvenil, por una parte, y del fuero contencioso administrativo, por la otra.

En el concurso destinado a los fueros pena, de menores y penal juvenil, existen dos vacancias. La primera en la denominada región 3, Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino, y la segunda en la región 4, Junín, Trenque Lauquen y Mercedes. Ambos exámenes se realizaran el 22 de abril.

En cuanto al referido al fuero contencioso administrativo, la fecha que se estipulo es para fines de abril, el 29. Aquí existen cinco cargos, destinados a las regiones 2 (Morón, San Martín, La Matanza y San Isidro), 3, 4, 5 (Azul, Mar del Plata y Dolores) y 6 (Bahía Blanca y Necochea).

Este jueves se abrió la inscripción a todos los concursos, la que cerrara el próximo 16 de marzo. La inscripción para los concursos a los que se refiere este llamado, debe efectuarse –personalmente o por intermedio de persona debidamente autorizada al efecto- cumplimentando el llenado y suscripción del correspondiente formulario en la sede del Consejo de la Magistratura. (Dju)