jueves, abril 18, 2024

Nacionales

AGRO: Se reúne parte del campo y podrían afrontar nuevas medidas de fuerza

Sharing is caring!

En distintas asambleas que se realizaron ayer en diferentes puntos del país, el comité de Acción Gremial de la Federación Agraria Argentina (FAA) analizó los distintos pedidos surgidos de las «bases» de realizar medidas de fuerza para protestar por la falta de comercialización de trigo, situación que perjudica al productor.

Los dirigentes decidieron anunciar el próximo miércoles 10, en una conferencia de prensa, las «medidas de protesta» que se «implementarán los próximos días» en relación con «la crítica situación que atraviesan los productores de trigo». La reunión con el periodismo estará encabezada por el titular de FAA, Eduardo Buzzi, en la sede porteña de la entidad ubicada en Piedras 382.

En tanto, hoy se llevará a cabo el Plenario de Entidades del Distrito VI de la FAA en el local de Agricultores Federados Argentinos de la localidad de Casilda, Santa Fe. La convocatoria está prevista para las 19:30 y se hizo extensiva la invitación a todos los productores agropecuarios interesados.

Asistirá el vicepresidente primero de FAA, Omar Barchetta y el secretario gremial, Omar Príncipe. Durante el Plenario se analizará la situación actual de la comercialización del trigo, el mejoramiento del sistema de Cartas de Porte (CTG) y las retenciones en la próxima campaña de Maíz y Soja. También definirán el futuro accionar gremial y «las medidas a tomar», informó FAA.