sábado, abril 20, 2024

Locales

AGRO: El sábado se realiza la Asamblea de Productores Trigueros en Necochea. El ministro de Agricultura anunció la liberación de maíz y trigo para la exportación

Sharing is caring!

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció la liberación de 10 millones de toneladas de maíz y 1 millón de toneladas de trigo para su exportación.

El anuncio fue realizado en la sede de la cartera agropecuaria en el marco de la reunión de la mesa entrerriana del trigo, de la que participaron además el presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, el Centro de Exportadores de Cereales exportadoras y la Federación Argentinas de Industrias Molineras.

Ante pequeños y medianos productores trigueros entrerrianos, pertenecientes a la Federación Agraria Argentina, el ministro Domínguez afirmó que «nuestro compromiso es con quien produce en nuestro país».

«Para el Estado las dificultades de los productores no son sólo de ellos sino que son dificultades que el Estado asume como propias. Tenemos claro que la prioridad son aquellos pequeños y medianos productores que trabajan la tierra y asumen riesgos de manera personal», remarcó. La liberación de exportación de las toneladas de Maíz y Trigo constituye el saldo exportable de la cosecha 2009/2010.

Asimismo se estableció que el precio de compra al productor y el precio de venta para el mercado interno será el que resulte del FAS teórico el día hábil anterior al de la fecha de facturación.

Cuando se comercialicen por medio de contratos a futuro el precio será el que surja del instrumento registrado ante la AFIP, más/menos precio del flete a convenir, señaló la cartera agropecuaria en un comunicado.

El próximo sábado 20 de febrero a partir de las 9.30 hs se desarrollará en Necochea la Asamblea de Productores Trigueros convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

El día anterior, el viernes 19 de febrero a partir de las 18 hs, se efectuará una reunión de presidentes de todas las Asociaciones de Productores y Sociedades Rurales afiliadas CARBAP, con el objetivo de analizar el accionar gremial de la entidad.

La grave coyuntura que atraviesan los productores trigueros ante las dificultades de comercialización del cereal necesita que se evalúen las urgentes medidas que resulten adecuadas para su superación. La asamblea analizará y debatirá la situación que atraviesa la comercialización del trigo en la actualidad como así también las perspectivas de la próxima campaña triguera 2010-2011.

El lugar de realización de las mismas será la sede  de la Sociedad Rural de Necochea cita en Calle 106 Nº 3080, Necochea.

Para mayores informes comunicarse con CARBAP: 4384-9100 o Sociedad Rural de Necochea: 02262-425669.