jueves, abril 18, 2024

Nacionales

ABOGADOS de todo el país se reúnen en abril

Sharing is caring!

Será en la localidad bonaerense de San Isidro durante “XVI Conferencia Nacional de Abogados”, organizada por la FACA. Durante cuatro días debatirán en comisiones de trabajo bajo el lema “Abogados: a pensar el país”. Se prevé que participen entre mil y 1200 letrados de todas las provincias. Disertará el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

En el año del Bicentenario, abogados de todo el país se reunirán durante cuatro días en la segunda semana de abril en la localidad bonaerense de San Isidro para participar de la “XVI Conferencia Nacional de Abogados, organizada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Bajo el lema “Abogados: a pensar el país”, el encuentro se realizará el 7, 8, 9 y 10 de abril en el Colegio de Abogados de San Isidro.

La conferencia contará con la presrncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y se dividirá en cuatro comisiones de trabajo donde se debatirá sobre “La abogacía frente a la organización institucional”; “La abogacía y la justicia. El rol del abogado en su contralor”; “La abogacía y los desafíos del Siglo XXI”; y “La abogacía y su misión”.

“Con el marco referencial del Bicentenario de la Revolución de Mayo nos proponemos abrir un libre y actualizado debate de temas que convocan la atención de los abogados en estas instancias de la historia de la Nación. En tal sentido y sin que ello importe desconocer la trascendencia de muchos otros, hemos ajustado la propuesta a los puntos del temario a tratar”, explicó la FACA, entidad que nuclear a 78 colegios de abogados de todo el país, como uno de los objetivos del encuentro.

También se buscará que los abogados sean “capaces de pensar en conjunto, de debatir, intercambiar ideas, confrontar concepciones, aceptar los disensos y procurar arribar a una síntesis de lo que entendemos qué debe hacerse y qué ha de ser evitado”.

La inauguración de la Conferencia será el miércoles 7 de abril a las 11; el jueves y viernes trabajarán las comisiones y habrá charlas especiales. En tanto, el sábado 10 a la mañana se leerán las conclusiones y a las 13 el presidente de la FACA, Carlos Andreucci, cerrará el encuentro.

Fuentes de la FACA el informaron a Diariojudicial.com que esperan una convocatoria de entre mil y 1.200 abogados de todo el país. La inscripción está abierta hasta el mismo día del inicio de la Conferencia, tiene un costo variable según distintas categorías de abogados y con un precio menor hasta el próximo 19 de febrero, y se puede hacer on line en la página web del encuentro (www.cna2010.com.ar), en la FACA o en el Colegio de Abogados de San Isidro.

La última conferencia se realizó en 2007 en Salta donde se convocó para debatir sobre “La Abogacía rumbo al 2010”, y que fue cubierta por Diariojudicial.com.

En ese encuentro también participó Lorenzetti, quien esta vez dará una Conferencia Magistral el jueves 8 de abril a las 18:30, según el programa previsto, que se puede ver completo en la página web del encuentro. (Dju)