jueves, marzo 28, 2024

Locales

VERANO 2010: Un grupo de gremialistas de UCRA apedreó un micro que intentaba salir de Retiro hacia Necochea

Sharing is caring!

Trabajadores de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) bloquearon hoy durante cuatro horas la salida de la terminal de micros de Retiro en reclamo del pago de una deuda salarial y hubo incidentes cuando se enfrentaron con sus pares de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que rechazaban la modalidad de la medida de fuerza.

En el enfrentamiento fueron apedreados un micro de la empresa El Rápido con destino a Necochea y otro de Sierras de Córdoba con destino a esa provincia, ambos con pasajeros. Al menos tres trabajadores resultaron con heridas leves.

La protesta comenzó a las 8.30 y terminó pasadas las 12.30 cuando un grupo de choferes que decían responder a la UTA desactivó la medida, al enfrentarse con los manifestantes y ubicarse al costado de las unidades para abrirles paso.

En tanto, personal de Infantería se apostó en la esquina de la calle cuatro y Antártida Argentina, desde donde salen los micros, para permitir la salida de los ómnibus e intervino cuando se desataron los incidentes.

Silverio Gómez, delegado de UCRA, señaló que «reclamamos que una deuda de 2.800 pesos se pague al menos en dos cuotas y no en seis como arregló la UTA».

El sindicalista responsabilizó a la UTA «de los incidentes» y amenazó «con nuevas medidas de fuerza en la terminal».

La protesta fue realizada en un día clave para el recambio turístico, en el que están programadas 1.300 salidas de micros desde la terminal de Retiro hacia centros turísticos.

Algunas empresas que llegaban a la terminal bajaban a los pasajeros en las inmediaciones de la estación y el tránsito permanecía congestionado en esa zona. (Fuente: TELAM)