viernes, abril 19, 2024

Locales

VERANO 2010: Tránsito intenso y demoras en la ruta 2 por el recambio turístico

Sharing is caring!

Se registran colas de hasta 40 kilómetros a la altura del peaje de Samborombón, en dirección a la Costa Atlántica. Los vehículos están prácticamente inmovilizados. Camino a Capital Federal, la circulación es fluida.

Como suele ocurrir con el recambio turístico de la primera quincena de enero, el tránsito sobre la Autovía 2, la principal ruta entre la Capital Federal y la Costa Atlántica, está colapsado.

A la altura del peaje de Samborombón se registran colas de hasta 40 kilómetros de extensión, por lo que los vehículos están prácticamente inmovilizados. Sumado a eso, en el peaje hay sólo tres ventanillas habilitadas, lo que complica aún más la fluidez de la circulación.

Los conductores, enojados, no paran de tocar bocina para que se levanten las barreras aunque, hasta el momento, la estrategia no surgió efecto.

Se estima que para llegar de la Capital Federal hasta Dolores, que son unos 200 kilómetros, los automovilistas están tardando alrededor de siete horas.

También se registran demoras a la altura de la rotonda Gutiérrez, cerca de La Plata, y en las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

Fuentes de la empresa concesionaria de la Autovía 2, Covisur, indicaron que en algunos tramos de la ruta están pasando unos 2600 autos por hora. No obstante, el tránsito es fluido para quienes vuelven de la Costa Atlántica.

En toda la ruta 2 se está realizando un amplio operativo de control policial que incluye tests de alcoholemia. (CLARÍN)