viernes, marzo 29, 2024

Locales

TEATRO: El Prof. Martín Rosso se presenta como actor y director

Sharing is caring!

Martín Rosso es docente de la UNICEN de Tandil y del Profesorado de Teatro de la Esc. Pcial de Arte Nº 500 de Necochea. Las dos obras  se darán en el Centro Cultural Necochea, en 54 nº 3062  (al lado del Teatro Municipal):

Viernes 8 de enero – 22:30 hs.

Hijos de la piedra

Actuación y puesta en escena: Martín Rosso

Autor e intérprete musical: Rafael Rodríguez

Sábado 9 de enero – 22:30 hs.

Rexistir. Relatos de mujeres que existen resistiendo

Actuación: Yamile Amad

Dirección: Martín Rosso

Hijos de la piedra

La obra “Hijos de la piedra” propone rescatar y traducir al campo escénico la ideología de dos generaciones de anarquistas. Una fueron los inmigrantes que llegaron a la ciudad de Tandil a principio del siglo XX y que se vincularon al trabajo de la piedra y la otra, los hijos de estos inmigrantes que, ante la crisis del `30 y la falta de trabajo, deciden hacerse  “Linyeras” recorriendo el país libremente en los techos de los trenes de carga.

La obra “Hijos de la piedra” intenta misturar elementos dramáticos, históricos, ideológicos, políticos que expresen el pensar y el sentir de los hombres que decidieron vivir sin el principio de autoridad.

Rexistir

La obra “Rexistir” propone rescatar y traducir al campo escénico historias de vida de mujeres que, por diferentes circunstancias, realizan cotidianamente actos de resistencia. Por resistencia entendemos todas aquellas acciones tendientes a mantener y aumentar las posibilidades de inclusión social de las personas más castigadas por la crisis vivida en Argentina en las últimas décadas. Estas mujeres, desde el anonimato y llevadas por la necesidad se han transformado en productoras de su propia subsistencia y la de sus familias, como una forma de resistir y de dignificarse.

Creemos que esta es la mayor riqueza de nuestro proyecto: arte y compromiso social, participación múltiple y heterogénea, escuchar y transmitir.