martes, abril 23, 2024

Locales

TANDIL: Trabajadores rurales denuncian la expulsión de la bolsa de UATRE

Sharing is caring!

Denuncian que desde hace un tiempo han sido dejados de lado y no son tenidos en cuenta por las cooperativas, por lo que en su mayoría se encuentran totalmente desprotegidos.

Una de los obreros que expuso ante la prensa fue Ricardo Luna, que fue dado de baja “a principios del año pasado”, explicando también que “yo sufrí un serio accidente, no quisieron cubrirme nada, y me dijeron arreglate como puedas”.

De los 30 operarios que figuraban en la bolsa, fueron dados de baja unos 15, es decir que actualmente “prestan tareas la mitad”.

Una de las ideas de los trabajadores es “presentarse en las distintas cooperativas para manifestar su intención de continuar con una fuente laboral, aunque sea por afuera de la mencionada bolsa”.

“Tal vez las cooperativas desconocen esta situación o bien el encargado Piñeiro, no llama a los demás”, concluyó Luna.

Pasado el mediodía se conoció que mediante las gestiones del concejal Claudio Ersinger, los trabajadores habrían conseguido una reunión con Gerónimo Venegas, titular de Uatre a nivel Nacional.

Trabajadores rurales piden la renuncia del secretario general del gremio

A través de un comunicado, una decena de trabajadores del sector piden el alejamiento del titular de Uatre Tandil, Jorge Gigena. Lo acusan de dejar sin trabajo a un grupo de obreros, entre otras denuncias.

El texto señala: «Pedimos que el señor Jorge Gigena renuncie a cargo del secretario general de Uatre Tandil por entender que no ha asumido su responsabilidad de defensor de nuestros derechos como trabajadores.

Entendemos que Gigena ha sido responsable junto a la empresa STR (Servicio de Trabajadores Rurales) de dejar sin trabajo a un grupo de compañeros de un día para el otro, a mediados de diciembre y a poco de celebrarse las fiestas de Navidad y Fin de Año, sin beneficio o ayuda alguna.

Y todo ello por reclamar la totalidad de los aportes que nos descontaban y no depositaban en tiempo y forma. También por avalar que se abonara menos de lo acordado en los casos de días de reposo por accidente y que se diera de baja a dos compañeros que se habían accidentado cumpliendo con el trabajo.

Como si eso fuese poco, por mentir al decir que la bolsa se cerraba para poder dejar afuera y sin trabajo a quienes habían defendido sus derechos. Finalmente, pedimos su alejamiento del cargo por creer que ha mostrado para con nosotros una gran incapacidad para estar al frente de un sindicato, institución que por si no lo sabe tiene como principal función defender y proteger a sus afiliados.

Quienes respaldamos este pedido con nuestra firma solicitamos que se haga justicia» (hay firmas responsables). (EL ECO Y RADIO TANDIL)