Sharing is caring!

Los argentinos asistimos a una inesperada escena mediática política, que no sólo quiere instalar una crisis institucional sino un complot destituyente. Quien ha sido hasta ahora, durante cinco años y medio, Presidente del Banco Central por decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y ha compartido las decisiones de la conducción económica nacional en distintos momentos en complejas decisiones, hoy muestra otra de sus caras de la mano de los multimedios  y su aliado Cleto Cobos.

La creación del Fondo del Bicentenario tiene por objeto conformar una garantía frente a los compromisos que vencen en este año, garantía cuyo uso directo ni siquiera está comprometido. Como antecedente en la operación de cancelación de deuda con el FMI, Redrado consideró que para la entidad era “nulo el impacto patrimonial” de la operación, según publicaba el diario Clarín el 3 de enero de 2006. En aquel momento las reservas no llegaban a 28.000 millones de dólares mientras que hoy las reservas internacionales del país superarán los 48.000 millones.

Ante la irrevocable decisión de profundizar la discusión por la distribución de la riqueza, afianzando el modelo político y económico que  expresa la vocación de construir la soberanía política, la independencia económica, la justicia social y la unidad latinoamericana, nos ponemos de pie al lado de nuestro gobierno nacional y popular, enfrentando a todos los sectores del poder concentrado. Resulta evidente que Redrado, Cobos y otros dirigentes de la oposición se han confabulado, con la complicidad de la jueza Sarmiento, para montar una simulación mediática que pretende presentar ante la opinión pública la existencia de dos poderes en nuestro país. Les importa poco la amenaza de desatar una crisis, pues aspiran a debilitar y eventualmente, voltear al gobierno democrático.

El gobierno desde el 2003 avanzó en transformaciones económicas y políticas contribuyentes a la reconstrucción de una República soberana. Esos cambios son los que dan legitimidad a este gobierno y a las medidas adoptadas por la Presidenta.

La sociedad debe tomar conciencia de que el Banco Central es uno de los instrumentos del poder democrático para regular la economía y que no debe ser una agencia autónoma, como pretenden hacernos creer los voceros del capital financiero. La Carta Orgánica del Banco Central hoy más que nunca debe ser reformada en beneficio no sólo de la entidad, sino para la democracia,  con la lógica del nuevo modelo de desarrollo de inclusión social que impulsa la Presidenta.

Confiamos que todas las fuerzas de izquierda con representación parlamentaria se definan a favor de estos cambios y aporten su voto para que estas reformas se puedan hacer. Del mismo modo instamos a que el conjunto de las fuerzas populares juegue un papel responsable en esta crisis, superando su dispersión frente a los verdaderos adversarios del pueblo y sus variantes neogolpistas.

La profundización de los cambios para consolidar el rumbo hacia el crecimiento económico sustentable y una más justa distribución de la riqueza impone edificar una nueva legalidad antiliberal y popular y también reconfigurar, la línea de alianzas que dé sustento al proyecto popular. Amplia y generosa, pero confiable y transformadora de la realidad.

Por eso repudiamos enérgicamente la conducta tramposa y desestabilizadora de Martín Redrado, Cobos y todos los políticos que se prestan a su provocación. Defender la autarquía del Banco Central es defender la sujeción de semejante resorte decisivo al poder trasnacional; no defender los intereses populares ni las instituciones democráticas. El pueblo argentino eligió a la Presidenta para conducir los destinos de nuestro país y un funcionario no elegido por el pueblo no puede oponerse a las decisiones del Ejecutivo Nacional, este hecho constituye un delito. Nosotros apoyamos al Gobierno Nacional.

FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA  – FRENTE POPULAR NECOCHEA- CORRIENTE CAUSA POPULAR – PARTIDO CONCERTACIÓN FORJA – PARTIDO FRENTE GRANDE – MOVIMIENTO PARA LA VICTORIA – MOVIMIENTO EVITA – PARTIDO SOCIALISTA  BONAERENSE – JP EVITA –  COMPROMISO K –

Otra vez apuestan al golpe institucionalahorainfo.com.arOpiniónLos argentinos asistimos a una inesperada escena mediática política, que no sólo quiere instalar una crisis institucional sino un complot destituyente. Quien ha sido hasta ahora, durante cinco años y medio, Presidente del Banco Central por decisión del entonces Presidente Néstor Kirchner y ha compartido las decisiones de la...Desde Necochea al mundo