Sharing is caring!

En el mediodía de este jueves 28, en la ciudad de Lobería, se llevó a cabo el acto de apertura de Sobres del llamado a Licitación para la Obra de Repavimentación de la Ruta 88. Se presentaron 7 ofertas para la realización de esta obra que  posee un Presupuesto Oficial de 13.425.983 pesos.

Como próximo paso, se elegirá la propuesta más conveniente, la que deberá  cumplir con todos los requisitos legales para ser adjudicada.  Luego se procederá a la firma del convenio que, según indicaron en el acto, se  llevará a cabo entre abril y mayo en Necochea, mientras que  los primeros trabajos estarán en condiciones de efectuarse a partir de junio de 2010.

Participaron de dicho acontecimiento los Intendentes Municipales de Lobería (anfitrión), Profesor Hugo Rodríguez y de  Necochea Daniel Molina.

Ofertas

El primer sobre con una de las ofertas, que fue abierto por el intendente de Lobería Hugo Rodríguez, correspondió a la firma Briales Pasalto Materiales SRL, que propuso un monto de $ 13.956.096. Luego le siguieron las propuestas de Vial Agro SA ($16.615.118), Ocsa SA ($15.775.764), Marín Construcciones SA ($14.751.817), Coninsa SA ($14.618.209), Coarco ($12.307.164) y Plantel SA Balsas Hermanos ($11.956.289).

Cabe señalar que fueron nueve las empresas que compraron los pliegos -puestos a la venta el pasado lunes 28 de diciembre de 2009- para la realización de la repavimentación de ese tramo de la ruta 88, de las cuales siete firmas constructoras concretaron ofertas.

Tres empresas, de las siete postulantes a desarrollar la tarea, fueron notificadas sobre el faltante de documentación, pero se aclaró que las ofertas no quedan invalidadas porque los representantes de las firmas tienen un plazo de 48 horas para completar los papeles requeridos por las autoridades.

La obra cuenta con un presupuesto de 13.425.983 pesos y la financiación se realiza a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial.

Se prevé que la obra se lleve adelante durante el próximo otoño e invierno. Consiste en la repavimentación de 23 kilómetros de carretera que van desde Mechongué hasta el paraje Las Tejas, la zona más deteriorada de la transitada arteria.

También se efectuará la marcación tanto vertical como horizontal desde Mechongué hasta Quequén.

RUTA 88: Siete ofertas para la obra de repavimentaciónahorainfo.com.arLocalesEn el mediodía de este jueves 28, en la ciudad de Lobería, se llevó a cabo el acto de apertura de Sobres del llamado a Licitación para la Obra de Repavimentación de la Ruta 88. Se presentaron 7 ofertas para la realización de esta obra que  posee un Presupuesto...Desde Necochea al mundo