jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

RESEÑA INFORMATIVA 2009

Sharing is caring!

Las noticias locales del 2009

ENERO


El 3 de enero se producía un gran incendio en el Parque Miguel Lillo que demandó el trabajo intenso de Bomberos y Defensa Civil de la Municipalidad durante varios días

El lunes 5 de enero del 2009 el CEF Nro. 17 de La Dulce iniciaba en forma oficial la acción de verano en la pileta de natación propia a partir de las 9 hs. de la mañana.

Incendio en la Ruta 228. La situación se había complicado por el fuerte viento del sector norte cercando algunas viviendas lindantes y porque en la ciudad también se habían declarado varios incendios en pastizales que desaprensivos habían iniciado sin tener el control suficiente sobre los mismos. Se declararon incendios en la Villa Marítima Zavala, frente al Barrio Médanos y en cercanías del Parque Miguel Lillo en algunos casos por las brasas que volaban encendidas provenientes del incendio de la Ruta 228.

CASO MARCENAC: Rechazo de la familia Marcenac al dictamen de la fiscalía sobre el imputado Ríos

Ricardo Gareca inauguraba su ciclo como entrenador de Vélez con un plantel que todavía no tenía incorporaciones con vistas al debut en el torneo Clausura 2009.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Necochea informaba que en la reunión de Delegados realizada el día 5 de enero 2009, se declaro «El Estado de Asamblea Permanente» ante la falta de respuesta del Ejecutivo a un aumento de salarios, esperando llegar a un acuerdo en próximas reuniones, también se solicita el pago de las horas extras atrasadas (Noviembre y diciembre) en carácter urgente.

La Municipalidad de Necochea informaba que el día martes 6 el Delegado Regional de Necochea del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires José Saladino disponía someter a la instancia obligatoria de conciliación el conflicto entre el personal de las Asociaciones de profesionales de los hospitales Emilio Ferreyra de Necochea y José Irurzun de Quequén y la Municipalidad de Necochea a partir de las 24 horas del 6 de Enero de 2009.

La Caballería estaba sin sus equinos en Necochea porque no se construyeron las caballerizas. Así lo expresaba el titular de la Departamental Necochea, Inspector Guillermo Britos

El Dr. Gastón Guarracino, Subsecretario de Trabajo Bonaerense, anunciaba que aceptaría ser candidato a senador provincial por la 5ª Sección electoral.

Visitaba Necochea el diputado nacional Francisco de Narváez y fustigaba duramente al gobernador Daniel Scioli.

Denuncias realizadas por vecinos de Juan N. Fernández son declaradas malintencionadas por la Secretaría de Salud.

En Necochea y la costa hubo 54 intoxicados, dos con coma alcohólico. Estos hechos se repetían constantemente con internaciones urgentes en los nosocomios locales.

«El Gran Juego de Tri Tri» del Trío Tri Tri de Tandil resultó la mejor obra de teatro del 48° Festival Infantil de Necochea. Mientras que la carroza «Venciendo a tu gigante» de la Asociación Civil «Carrera por la Vida» obtuvo el primer premio del Desfile inaugural.

En la tarde del lunes 12, Guillermo Vilas visitó nuestra ciudad como parte del programa «Tenis con Clase» que, con el patrocinio del gobierno de la Provincia, se realizó por ciudades de la costa bonaerense.

A 22 AÑOS DE LA DESAPARICION DE ADRIANA CELIHUETA: Cuando el cargo de conciencia comienza a pesar y no deja dormir, expresaba en un comentario Oscar Gollnitz.

En un recrudecimiento de las medidas adoptadas por los Empleados Municipales, los trabajadores de Obras Sanitarias cortaban el tránsito en la Avenida 59 con la quema de neumáticos en protesta porque aún no se había depositado el dinero para los sueldos del mes de diciembre.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, encabezó en esta ciudad la primera reunión del año del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), que tuvo lugar en las instalaciones del Casino local. Durante la jornada, el titular de Salud hizo un balance de su primer año de gestión y recordó que cuando inició su labor «el sistema estaba fragmentado y hoy podemos decir que tenemos un Ministerio ordenado».

Transcurridos  casi tres años del asesinato de Alfredo Marcenac, el joven estudiante necochense baleado por Martín Ríos, el 6 de julio del 2006 en el Barrio porteño de Belgrano, su familia recibió la noticia de que no podrá ser querellante en el proceso judicial.

Se producía un fuerte intercambio de palabras entre la Fiscal Eugenia Quaglarioli y el Jefe de la Departamental Necochea Guillermo Britos. Quagliaroli le decía “vigilantito” a Britos y este le contestaba que Quagliaroli hacía “payasadas”.

El Ministro de Asuntos Agrarios Bonaerense Emilio Monzó sobrevoló el distrito y mantuvo una multisectorial reunión

Continúa el conflicto entre los profesionales médicos y la Municipalidad

Juan Bautista De Benedictis exhibió el sábado 31 de enero su nuevo auto de TC

En la mañana del sábado 31 de enero se llevó a cabo el acto de cesión simbólico de las instalaciones del predio Deportivo de Av. 58 y calle 79 al Club Atlético Huracán.

FEBRERO


El Guardacostas GC-24 PNA «MANTILLA», buque escuela de la Prefectura Naval Argentina, arribaba a Puerto Quequén, el 3 de febrero, en viaje de instrucción con un grupo de Cadetes de la Escuela de Prefectura «GRAL. MATIAS DE IRIGOYEN», con fines de adiestramiento náutico-marinero, entre puertos del litoral marítimo.

En una asamblea los Médicos de los Hospitales decidieron medidas de fuerza. Para Héctor Martitegui «es un fracaso de la política de salud».

«Nosotros apostamos a la Concertación, creemos que el radicalismo ha virado y mucho a la derecha y realmente no nos sentimos contenidos con esta postura», expresaba Horacio Tellechea en exclusiva con Ahorainfo luego de una reunión en Mar del Plata

Visitaba Necochea el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde y en conferencia de prensa indicaba que no apadrinaría a ningún candidato en las elecciones legislativas del 2009.

Con la participación de la familia de los transportistas toda la zona se congregó en la Avenida Almirante Brown para darle colorido por cuarto año consecutivo.

En la mañana del  martes 10 quedó inaugurada oficialmente la nueva sede del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, la cual se encuentra ubicada en calle 55 N° 2346 entre 52 y 54.

En una entrevista con nuestro sitio, el papá de Alfredo confirmaba el pedido de elevación a juicio oral y público de Martín Ríos realizado por los fiscales actuantes Mariano Solessio y Fernando Fiszer, rectificando un pedido anterior de sobreseimiento.

En una actitud inusual los médicos de los hospitales «Ferreyra» y «Irurzun» realizaban una volanteada y un escrache al Intendente Daniel Molina y al Secretario de Salud Dr. Juan Carlos Barrera en el frente de la Municipalidad y en propio hall. Presencia policial solicitada por el Jefe Comunal.

Con la designación del Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, como Presidente del Consejo Regional de Seguridad se realizó la tercera reunión en nuestra ciudad luego de las desarrolladas en Tres Arroyos y Monte Hermoso.

El viernes 13 el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina recibió en su despacho al Rector de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Contador Roberto Tassara, quién solicitó que las autoridades locales deben comprometerse con la Extensión de Quequén. La deuda superaría los 900 mil pesos.

En horas de la noche, del sábado 14,  el buque tanque «Libertador San Martín», de bandera argentina,  se comunico con la estación costera de la Prefectura Mar del Plata,  informando que un marinero integrante de la tripulación de dicho buque  presentaba  malestar con un fuerte dolor en el pecho.

Para el senador Néstor Julio Auza la Autonomía de Quequén es posible. Lo expresó en diálogo con «Ahorainfo»

Con la profundización de las medidas de fuerza decididas por la UTA continuaba el paro del transporte de pasajeros. Conferencia de Prensa de Daniel Domínguez donde se quejó del manejo municipal del tema y advirtió que si convocaban a la CTA habría una fuerte movilización de la UTA Nacional y además como una medida de protesta más se desviarían todos los colectivos con destino a Necochea hacia otras ciudades.

Trabajadoras de la Clínica Regional desconocen a Fabio Echavez como su representante gremial y lo denunciarían ante la Justicia por corrupción

Con una nutrida caravana los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación manifestaron su disconformidad por las medidas adoptadas por la empresa Engraulis que despidió literalmente a 40 trabajadores.

El 20 de febrero continuaba el paro de los médicos por tiempo indeterminado

Con la presencia del Ministro de Justicia Provincial Ricardo Casal y el Viceministro de Trabajo Dr. Gastón Guarracino se entregaron los títulos de viviendas

Relevo del Jefe de la Departamental de Necochea. Asumía sus funciones el Inspector Carlos Alberto Salerno.

El Dr. Eduardo Freiler, Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal de la Capital Federal, ofreció la conferencia titulada: «La justicia del Bicentenario y los Derechos Humanos», la cual se llevó a cabo en la sede del Colegio de Magistrados de Necochea, sito en calle 60 entre 57 y 55.

En la mañana del jueves 26 se realizó una visita a la obra de Escollerado en Bahía de los Vientos en Quequén. En el lugar, el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Martín Sarasibar, comentó que ya se finalizó la primera etapa de la misma y comunicó que los inspectores de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires ratificaron el comienzo de la segunda parte  para los meses de abril y mayo.

LÍNEAS AÉREAS SOL: Suspendieron vuelos a Tandil y Necochea. La medida se tomó luego de determinar que la experiencia no cumplió con las expectativas del gobierno bonaerense.

MARZO

En la Provincia de Buenos Aires, cuatro sindicatos del Frente Gremial -SUTEBA, UDA bonaerense, AMET y SADOP- ratificaban el no inicio del ciclo lectivo, mientras la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), integrante de esa coalición, aprobó por su cuenta extender la huelga. El gobernador Daniel Scioli lamentó que «empiecen las clases y los padres tengan esta preocupación adicional».

http://ahorainfo.com.ar/?p=29564

La jueza de Necochea Marta Alicia Raggio acusada por supuesto acoso laboral y sexual pidió su propia destitución, mediante un escrito presentado ante la Corte bonaerense, luego de que el jury se suspendiera, ayer, otra vez debido a que los conjueces legisladores que integran el jurado de enjuiciamiento estaban convocados a la apertura de las sesiones de la legislatura bonaerense.

http://ahorainfo.com.ar/?p=29681

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) De Necochea-Lobería, a través del Área Estratégica Municipal solicitó a la Municipalidad de Necochea la convocatoria a Mesa de Relaciones Laborales, instaurando el sistema de negociación colectiva de acuerdo a la Ordenanza Nº 6267/08.

http://ahorainfo.com.ar/?p=29714

Los médicos participaban de una reunión de la comisión de Salud del HCD. Mientras tanto el paro de los profesionales continuaba

http://ahorainfo.com.ar/?p=29805

Poco antes del mediodía del 5 de marzo de 2009, el Prefecto Principal (RE) Francisco Manuel Martínez Lloydi arribaba a Bahía Blanca, fuertemente escoltado por una comisión de la brigada de detención de la Policía Federal de Necochea.

http://ahorainfo.com.ar/?p=29843

Fuerte tormenta azotaba a Necochea el 7 de marzo por la madrugaba. Hubo voladura de techos, árboles, postes de luz, teléfono y de TV caídos, aunque por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos.

http://ahorainfo.com.ar/?p=29991

Un jurado de enjuiciamiento bonaerense destituyó a la titular del Juzgado Correccional N° 1 de Necochea, Marta Alicia Raggio, por malos tratos, discriminación y acoso sexual y laboral a sus empleados.

http://ahorainfo.com.ar/?p=30056

Manifestación de trabajadores de la Clínica Regional frente al establecimiento y reuniones con participación de la CGT y la CTA

http://ahorainfo.com.ar/?p=30334

En una manifestación realizada por trabajadores de ATE, el secretario de Gobierno Municipal Mario Diez había denunciado agresiones. «Los trabajadores municipales no agredieron al secretario de gobierno». Rechazan las «mentiras y difamaciones» a través de una conferencia de prensa

http://ahorainfo.com.ar/?p=30434

«El Puente Colgante nos está diciendo que le prestemos atención», fue la frase más contundente del Ingeniero Claudio Pernice de Vialidad Provincia. El informe ofrecido en la sede de la Cámara Comercial la semana pasada por profesionales de Vialidad Provincial dejó en claro que el Puente Colgante necesita un arreglo completo en los próximos meses.

http://ahorainfo.com.ar/?p=30551

«La necesidad es abroquelar el peronismo local, no estoy dispuesto a provocar una sangría en el territorio necochense», expresó el Dr. Gastón Guarracino como uno de los motivos de su renuncia.

http://ahorainfo.com.ar/?p=30859

Asumía Pablo Aued como delegado de Trabajo

http://ahorainfo.com.ar/?p=30883

En la Asamblea realizada en la mañana del 20 de marzo, los Profesionales Médicos decidian volver al paro  catalogando a la oferta del Municipio como una «falta de respeto» y «provocación» profundizando las medidas de fuerza.

http://ahorainfo.com.ar/?p=30892

Con la presencia de los familiares de los secuestrados-desaparecidos y de las Asociaciones de Derechos Humanos bajo la consigna «No a la pena de muerte, al perdón y al olvido», se realizaba el acto «Por la memoria» en la Plaza Dardo Rocha.

http://ahorainfo.com.ar/?p=31178

Los médicos aceptaron la propuesta del Ejecutivo y levantaron el paro. Lo manifestaba a «Ahorainfo», el Dr. Héctor Martitegui quién advertía que «ahora falta discutir la política de salud», pero aclaró que sólo lo harán con el Intendente Molina, desconociendo al equipo de salud que encabeza el Dr. Juan Carlos Barrera.

http://ahorainfo.com.ar/?p=31288

Juan N. Fernández vivió su fiesta del Centenario. Todo el pueblo de Juan N. Fernández disfrutó y participó de los festejos por el Centenario de la localidad.

http://ahorainfo.com.ar/?p=31589

Mandan a juicio oral al tirador de Belgrano Martín Ríos. Declaraciones a «Ahorainfo» de Adrián Marcenac. La jueza María Dolores Fontbona de Pombo entendió que Martín Ríos, el tirador que mató a Alfredo Marcenac, no es una persona demente y elevó la causa a instancia oral. El homicida también será juzgado por otros tres delitos.

http://ahorainfo.com.ar/?p=31550

ABRIL

Emotivo recuerdo por la Gesta de Malvinas. «Que la historia nos sepa colocar en un lugar un poco más benevolente», expresó el Arquitecto Ricardo Granata, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Necochea.

http://ahorainfo.com.ar/?p=31823

Un ambicioso proyecto de atletismo fue lanzado por Deportes de Necochea

http://ahorainfo.com.ar/?p=32075

Presentación del Movimiento de Participación Popular en Necochea

http://ahorainfo.com.ar/?p=32170

Con la presencia del diputado nacional Gustavo Cerebrinsky y de los candidatos locales, Daniel Ferrer, Horacio Tellechea, Noemí Cesio y Daniel Argibay se abría oficialmente el local partidario ubicado en 59 casi 52.

http://ahorainfo.com.ar/?p=32178

EROSIÓN COSTERA: La situación en Necochea y en Mar del Plata no era para nada alentadora en los primeros meses del año

http://ahorainfo.com.ar/?p=32384

Dos mujeres oriundas de Necochea murieron en un accidente en Piedra del Águila.  Una adolescente de 14 años y su madre murieron en la Ruta 237 a unos 15 kilómetros de Piedra del Águila cuando regresaban a la ciudad bonaerense de Necochea.

http://ahorainfo.com.ar/?p=32412

Continúan las medidas de fuerza en la Clínica Regional. Por intermedio de un comunicado de prensa se informó que un grupo de trabajadoras de Clínica Regional continúa con diferentes medidas de reclamo.

http://ahorainfo.com.ar/?p=32439

En la tarde del jueves 16 se llevó a cabo en las dependencias de la Secretaría de Gobierno una nueva reunión del Comité de Crisis, la cual fue encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina.

http://ahorainfo.com.ar/?p=32739

Con un acto, quedaba inaugurada la nueva residencia para alumnos en la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina.

http://ahorainfo.com.ar/?p=32744

El transporte público tal como está no le sirve al usuario. Se debe convocar a una Audiencia Pública solicitaba El Movimiento de Participación Popular (MPP)-Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

http://ahorainfo.com.ar/?p=32941

Claudia Rucci estuvo en Necochea, ofreció una conferencia de Prensa y recorrió las calles de la ciudad

http://ahorainfo.com.ar/?p=32988

Un centenar de trabajadores de CTA Necochea-Lobería marchan por las calles de la ciudad con la intención de trasladar los reclamos al Municipio para presentar un petitorio con la propuesta de la Central.

http://ahorainfo.com.ar/?p=33031

Con la participación del Consejo de Administración en pleno bajo la presidencia del Dr. Martín Migueles, la presencia del Intendente Municipal Daniel Molina, el Presidente del HCD Dr. Fernando Kuhn, el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional Gerónimo Venegas y el Presidente de FACE Marcelo Oscar Gallo se realizaron los actos por el 75º aniversario de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.

http://ahorainfo.com.ar/?p=33158

La Agrupación Comunal Transformadora recibía una nota enviada desde la Gobernación, en la que le indicaban los pasos que está siguiendo el trámite iniciado por esta agrupación política vecinalista respecto a la reparación a nuevo de la Ruta 88, que une nuestra ciudad con Mar del Plata.

http://ahorainfo.com.ar/?p=33421

MAYO

Salió de Puerto Quequén, el buque «FD Salvatore Pollo», dejando nuestra estación marítima con un calado de 42,6 pies, logrando  una enorme satisfacción en los operadores portuarios habida cuenta que el mismo zarpó, además, con 63 mil 617 toneladas de soja con destino a China.

http://ahorainfo.com.ar/?p=33621

Disertación en Juan N. Fernández del Rabino Bergman con mucha participación de vecinos lugareños y de localidades vecinas

http://ahorainfo.com.ar/?p=33646

Empleados de la Clínica Regional hicieron uso de la Banca Abierta del HCD. Con fuertes críticas a Fabio Echavez y a ATSA María de los Ángeles González leyó un documento redactado por los 20 trabajadores del establecimiento que mantienen medidas de fuerza por la falta de pago de sus sueldos desde hace 10 meses.

http://ahorainfo.com.ar/?p=34089

Crece la delincuencia en Necochea. Maniataron y robaron a un matrimonio. Los ladrones «visitaron» ocho veces un mismo domicilio.

http://ahorainfo.com.ar/?p=34731

Sin poder realizar el recorrido previsto por el sector del Parque Miguel Lillo el candidato a Diputado Nacional por Unión Pro Francisco De Narváez acompañó por la Villa Balnearia a los candidatos a concejales y al Dr. Gastón Guarracino a quién nominó oficialmente como el candidato a Intendente para el 2011

http://ahorainfo.com.ar/?p=35115

Anuncian la cancelación de pasivos fiscales para pequeños y medianos medios de comunicación. Discurso de Guillermo Ignacio de Ecos Diarios

http://ahorainfo.com.ar/?p=35417

El jueves 28 de mayo se abrieron las propuestas para la licitación de importantes avenidas. Fue rechazada la propuesta de Tauro S.A. sin mayores trámites

http://ahorainfo.com.ar/?p=35440

JUNIO

Se firmó un convenio entre el Necopesca Club y la UATRE. Se daba a conocer una serie de obras que se estabann realizando en el predio que posee el Necopesca Club a raíz de un convenio firmado en la mañana del lunes 1º entre el club y el gremio

http://ahorainfo.com.ar/?p=35688

Martín Ríos era sometido a juicio desde el miércoles 3, acusado de asesinar a tiros al joven Alfredo Marcenac cuando caminaba por la calle Cabildo, a la altura de ese barrio porteño. La imputabilidad seria el eje del debate. Participaron (aunque no como querellantes) Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede.

http://ahorainfo.com.ar/?p=35643

En horas de la mañana del miércoles 3,  arribaban a la Prefectura Quequén, el Suboficial Encargado General de la Prefectura Naval Argentina, Ayudante Mayor, Héctor Alfredo Ríos, y el Presidente del Círculo de Suboficiales de esta Institución Ayudante Mayor (R.E) Eduardo Daniel Pintos, en el marco de visitas que realizban a las distintas dependencias del interior del país.

http://ahorainfo.com.ar/?p=35869

El Candidato a Diputado Nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, realizó una amplia actividad en nuestra ciudad acompañado por los candidatos a concejales y consejeros escolares y el candidato a diputado nacional por Necochea, Víctor Raduzky.

http://ahorainfo.com.ar/?p=35930

Acto del Acuerdo en Necochea. Hablaron Alfonsín, Fernández, Guridi, Pita y Molina

http://ahorainfo.com.ar/?p=36094

La Municipalidad de Necochea informa que desconocidos irrumpieron en el Cementerio, provocando destrozos y roturas en dos secciones del Cementerio Jardín.

http://ahorainfo.com.ar/?p=36273

Los próximos pasos en el procesamiento judicial por la concesión del Camping Miguel Lillo del Intendente Daniel Molina sería el pedido de prisión preventiva por parte de los denunciantes

http://ahorainfo.com.ar/?p=36206

Empleadas de la Clínica Regional continúan con la toma pacífica de la ATSA

http://ahorainfo.com.ar/?p=36649

CAMPING MIGUEL LILLO: Juan Hirschman en diálogo con «Ahorainfo» calificó como «directamente una estafa» lo sucedido con el traspaso de la licitación

http://ahorainfo.com.ar/?p=36657

EL SINDICATO DE PRENSA NECOCHEA, (Si. PreNe.) Descubrió la placa fundamental que antecede a lo que será el monumento en homenaje a los trabajadores de prensa.

http://ahorainfo.com.ar/?p=36841

El Intendente Daniel Molina fue ante la Justicia como imputado. Concurrió en la mañana del 15 de junio y se retiró cerca de las 11.30

http://ahorainfo.com.ar/?p=36857

Fueron inauguradas las obras de remodelación del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”

http://ahorainfo.com.ar/?p=37165

El 18 se realizó el acto de apertura de la licitación nacional para la extracción de tres cascos hundidos en Puerto Quequén. Se presentaron dos empresas y una de ellas desistió de presentar una oferta. La única oferente casi duplicaba el presupuesto oficial de 10 millones de pesos.

http://ahorainfo.com.ar/?p=37220

Fuerte apoyo de entidades al proyecto de Caja de Crédito

http://ahorainfo.com.ar/?p=37944

El 20 de junio visitó Necochea la Candidata en primer lugar a Diputada Nacional Margarita Stolbizer quien mantuvo una serie  de reuniones y encuentros con vecinos. Por la mañana estuvo reunida con el Intendente Daniel Molina en dependencias del Palacio Municipal momento en que dialogó también con el periodismo.

http://ahorainfo.com.ar/?p=37350

Con la presencia de Francisco de Narváez,  (quién dio su explícito apoyo a la candidatura a Intendente 2011 de Guarracino), Claudia Rucci, Gastón Guarracino, Gerónimo Venegas y la lista completa de candidatos a concejales y consejeros escolares cerró su campaña, Unión PRO de Necochea ante un Piso de los Deportes con muchísima participación popular el 21.

http://ahorainfo.com.ar/?p=37437

El juez Federal Eduardo Tentoni procesó con prisión preventiva al prefecto principal ® Francisco Manuel Martínez Loydi y dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria de Batán, según la información brindada  por el fiscal Federal de Bahía Blanca, Antonio Castaño.

http://ahorainfo.com.ar/?p=37512

En los distintos establecimientos educacionales tanto los de gestión pública, como los de gestión privada se registraba un fuerte índice de ausentismo de alumnos por síntomas de fiebre y dolores musculares que reflejan un estado gripal aunque el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera aclaraba que aún no se había registrado ningún caso de fiebre H1 N1 en nuestro distrito.

http://ahorainfo.com.ar/?p=37609

Gerónimo Venegas y Daniel Ferrer triunfaron categóricamente en las elecciones legislativas del domingo 28 provocando un profundo cambio en el tablero político de Necochea con una nueva frustración para la Agrupación Comunal Transformadora. Los bloques a partir del 10 de diciembre. 4 concejales para Unión PRO, 3 para el Acuerdo Cívico y Social y 2 para el Partido Verde.

http://ahorainfo.com.ar/?p=38164

JULIO

La Presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Susana Jensen en diálogo con «Ahorainfo», indicó que las escuelas mantendrán las puertas abiertas aunque aclaró que algunos establecimientos no dictarán clases ante la poca concurrencia de alumnos y docentes. Por ejemplo la Escuela 40 de Quequén y el Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya (Capuchinos). Las autoridades del Nosocomio marplatense informaron que el ingreso del pequeño se produjo en las últimas horas del sábado aunque no hubo información desde el área de salud del Municipio de Necochea. Su estado es grave.

http://ahorainfo.com.ar/?p=38370

El Intendente Municipal Dr. Daniel Molina en uso de sus legitimas atribuciones, decretaba la Declaración, en el Partido de Necochea, Ad-Referendum del Honorable Concejo Deliberante, la Emergencia Sanitaria con relación a las enfermedades respiratorias y en especial al brote de gripe estacional y la posibilidad de existencia de casos de Gripe A (H1N1) debido a la pandemia que existen en el mundo por un periodo de sesenta (días a partir del 1 de julio.

http://ahorainfo.com.ar/?p=38462

El tribunal que juzgó al «tirador de Belgrano» por el crimen de Alfredo Marcenac dispuso su reclusión en la unidad 20 del Servicio Penitenciario Federal que funciona en el Borda. Además, ordenó que continúe allí con el tratamiento psiquiátrico. En Necochea se manifestaron ciudadanos en repudio  a esta determinación en la intersección de Avenida 58 y calle 61.

http://ahorainfo.com.ar/?p=38440

El día 3 cerca de las 10 de la mañana un avión Mirage III de la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina precipitó a tierra e impactó contra un descampado en Claraz, en el Partido de Necochea. El piloto resultó ileso, después de haber sido eyectado del avión por el sistema estándar de control de la aeronave.

http://ahorainfo.com.ar/?p=38663

Informe sobre la Influenza “A”. Confirmaron el fallecimiento de un niño de 3 años en Mar del Plata

http://ahorainfo.com.ar/?p=38871

Informe del comité de crisis sanitario. Se confirmó otra muerte. En este caso un chico de 14 años

http://ahorainfo.com.ar/?p=39040

Se derrumbó parte del ex molino harinero

http://ahorainfo.com.ar/?p=39174

Prefectura hallo una granada de mano en el Rio Quequén

http://ahorainfo.com.ar/?p=39713

El día 23 se producía una fuerte tormenta provocando anegamientos y caída de árboles y postes con dos familias evacuadas

http://ahorainfo.com.ar/?p=40260

El 31 de julio fallecía en la ciudad de Necochea el concejal electo, locutor y periodista Daniel Ferrer

http://ahorainfo.com.ar/?p=40831

AGOSTO

Se llevaba a cabo en la Plaza de los Niños el acto oficial para conmemorar el 155º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Quequén.

http://ahorainfo.com.ar/?p=41080

La Residencia Estudiantil en Necochea para jóvenes del interior del distrito, fue inaugurada el lunes 3 de agosto con la presencia del diputado provincial y titular de OSPACA, Roberto Passo, el Rector de la Universidad de Centro contador Roberto Tassara, el intendente municipal Daniel Molina, el Presidente del HCD Dr. Fernando Kuhn y autoridades educativas y dirigentes político.

http://ahorainfo.com.ar/?p=41025

La Clínica Regional sigue sin solución. La empresa no les reconoce la deuda a los 20 trabajadores que están con retención de labores. ATSA acompaña a la empresa

http://ahorainfo.com.ar/?p=41153

Se paralizaron las obras de remodelación en Escuelas del Distrito

http://ahorainfo.com.ar/?p=41307

Balance de la Comisión de Salud del PJ sobre la Gripe A. “Había mucha gente con dificultad de acceso al sistema”, expresaron los profesionales

http://ahorainfo.com.ar/?p=41644

Se inauguró el Centro de Estudiantes de Necochea

http://ahorainfo.com.ar/?p=41734

Denuncian al municipio por corte de arboles en la plaza de Santamarina

http://ahorainfo.com.ar/?p=42017

Allanamiento por contrabando de mercaderías durante un fin de semana por la Policía Aeronáutica

http://ahorainfo.com.ar/?p=42396

Daniel Molina se reunió con Gerónimo Venegas

http://ahorainfo.com.ar/?p=42942

INTENDENTES BAJO LA LUPA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. Daniel Molina deberá pagar una multa de 26 mil pesos por exceso de gastos

http://ahorainfo.com.ar/?p=43239

Madrinazgo Presidencial en la localidad de Juan N. Fernández

http://ahorainfo.com.ar/?p=43357

ZILDA BALSATEGUI ciudadana ilustre de Necochea

http://ahorainfo.com.ar/?p=43349

Ante la incapacidad manifiesta de la Secretaría de Turismo Municipal se creo la Cooperativa de Provisión de Servicios Turísticos

http://ahorainfo.com.ar/?p=43361

SEPTIEMBRE

La Agrupación Comunal Transformadora recordó al ingeniero Daniel Pagani, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Lo hizo en el monolito que lo recuerda, en la intersección de las avenidas 10 y 91.

http://ahorainfo.com.ar/?p=43644

Manifestación de transportistas frente al Palacio Municipal pidiendo más seguridad

http://ahorainfo.com.ar/?p=43663

Sindicato de Municipales rechazó pago desdoblado de salarios. Si no cobraban comenzarían las medidas de fuerza

http://ahorainfo.com.ar/?p=44120

ATSA defraudó a sus afiliadas y se profundiza la crisis en la Clínica Regional

http://ahorainfo.com.ar/?p=44234

Medidas de fuerza de los Empleados Municipales

http://ahorainfo.com.ar/?p=44480

En el marco de la reunión realizada  el día Jueves 10 de Septiembre de 2009 en la sede del Club Danés de Necochea, se incorporo a nuevos integrantes que conformaran la Multisectorial del Partido de Necochea, la misma esta integrada por los Sectores Privados intervinientes en nuestra comunidad.

http://ahorainfo.com.ar/?p=49868

Resistencias dentro del radicalismo a que Moyano se haga cargo de sectores estratégicos

http://ahorainfo.com.ar/?p=44689

Transportistas nucleados en las asociaciones Atcade, Atcoa e independientes se concentraron desde el mediodía del lunes 14 en las rotondas de acceso de Cargil y de Ruta 88.

http://ahorainfo.com.ar/?p=44759

CASO «CAMPINGATE», nuevo revés Judicial para Molina

http://ahorainfo.com.ar/?p=44837

Una nueva denuncia fue presentada contra el Intendente Daniel Molina. El Jefe Comunal podría ir a doble juicio oral el próximo año

http://ahorainfo.com.ar/?p=44918

Los «K» suman asesores en el Consorcio Portuario

http://ahorainfo.com.ar/?p=45108

“Una banda de delincuentes con la anuencia de la Municipalidad se hicieron cargo del Camping Miguel Lillo” expresó Juan Hirschman

http://ahorainfo.com.ar/?p=45164

Exitosa cirugía en el Hospital Municipal

http://ahorainfo.com.ar/?p=45434

El Prefecto Principal (RE) Francisco Martinez Loydi obtuvo el beneficio de la excarcelación

http://ahorainfo.com.ar/?p=45616

Importante movilización se registró el último sábado en contra de las medidas económicas provinciales

http://ahorainfo.com.ar/?p=45691

El Centro de Acopiadores lanzó el “Proyecto Clima”

http://ahorainfo.com.ar/?p=45872

OCTUBRE

Hechos vandálicos en el Anfiteatro. Se lo cercaría con alambre perimetral para evitar su destrozo

http://ahorainfo.com.ar/?p=45999

Presentación del libro “Saúl Ubaldini, crónicas de  un militante obrero peronista”

http://ahorainfo.com.ar/?p=46252

El cuerpo hallado era del titular de la embarcación «Odense» Christian Iván Knudsen, de 30 años

http://ahorainfo.com.ar/?p=45990

Chocó en Capital un ómnibus que provenía de Necochea con 23 pasajeros

http://ahorainfo.com.ar/?p=46294

Se inauguró la sede de Buenos Aires Sur del RENATRE

http://ahorainfo.com.ar/?p=46613

Adjudican obras de construcción de Escuela Nº 49

http://ahorainfo.com.ar/?p=46679

«Hoy es una fábrica de pobres, el país», expresó Gerónimo Venegas en el programa de Mirtha Legrand

http://ahorainfo.com.ar/?p=46816

En una  nueva maratón radial la  93.5 FM “La Radio” junto al Rotary Club Playas de Necochea recaudaron, en tres horas de programación, la suma de $ 11.650 destinada al hospital Irurzun.

http://ahorainfo.com.ar/?p=47040

Muestra fotográfica y de objetos “Argentina, los puertos, el mar y sus hombres”. Proyección de documental

http://ahorainfo.com.ar/?p=47307

Se realizó la movilización convocada por la Multisectorial

http://ahorainfo.com.ar/?p=47414

125 años de la Escuela Nº 31

http://ahorainfo.com.ar/?p=47430

Diputados aprobó suspensión hasta fin de 2010 de impuesto a carga y descarga en puertos

http://ahorainfo.com.ar/?p=49634

Denuncia por animales sueltos y amenaza de muerte. “Posible tráfico de influencias”, se enfatizó

http://ahorainfo.com.ar/?p=47888

El Cine Teatro París es Patrimonio Cultural de la Provincia

http://ahorainfo.com.ar/?p=48032

Los radioaficionados inauguraron la estación meteorológica

http://ahorainfo.com.ar/?p=48447

Entró en vigencia la ordenanza por la cual se prohíbe fumar en dependencias municipales, locales cerrados como restaurantes, confiterías y centros comerciales.

http://ahorainfo.com.ar/?p=48472

BICARELLI: Elevan a juicio una causa contra ex comisario de Necochea por crímenes de lesa humanidad

http://ahorainfo.com.ar/?p=48550

NOVIEMBRE

Se realizó la presentación del estudio integral de la Cuenca del Río Quequén

http://ahorainfo.com.ar/?p=49113

Solicitud de más presencia policial. Crítica del Intendente Molina al accionar de la Justicia

http://ahorainfo.com.ar/?p=49391

Nueva pericia complica al Tirador de Belgrano, asesino de Marcenac

http://ahorainfo.com.ar/?p=49550

GRAVAMEN A LA CARGA Y DESCARGA EN PUERTOS BONAERENSES: El Senado aprobó la suspensión hasta fines de 2010

http://ahorainfo.com.ar/?p=49634

RUTA 88: Entidades empresariales e intermedias se reúnen en La Plata para peticionar pero sin el acompañamiento del Intendente Daniel Molina

http://ahorainfo.com.ar/?p=50037

DETUVIERON al ex represor Jorge Manuel Díaz Smith

http://ahorainfo.com.ar/?p=50091

URGARA: Acuerdos salariales con empresas de control y 6 horas laborales se informó en Necochea. Se anunció en conferencia de prensa

http://ahorainfo.com.ar/?p=50130

Comenzó la medida de fuerza de los Empleados Municipales. El gobierno de Daniel Molina no pagó los sueldos en tiempo y forma

http://ahorainfo.com.ar/?p=50235

Se inauguró el cyber educativo del Frente Popular Necochea. En un extraño discurso el Diputado Provincial Roberto Passo habló de un proyecto de desestabilización en Necochea

http://ahorainfo.com.ar/?p=50392

Fuerte movilización de todos los empleados municipales sin distinción de sindicatos

http://ahorainfo.com.ar/?p=50715

CLARAZ: Felicidad en los festejos del Centenario

http://ahorainfo.com.ar/?p=50742

Comenzaron los trabajos en la segunda etapa del escollerado de defensa costera en Bahía de los Vientos

http://ahorainfo.com.ar/?p=50847

Molineros extranjeros visitaron Necochea. Recorrieron campos y el Puerto

http://ahorainfo.com.ar/?p=50956

Estuvo el periodista Eduardo Kimel. Gran cantidad de público presenció la proyección de la Masacre de San Patricio

http://ahorainfo.com.ar/?p=51261

Sigue sin solución la situación de las trabajadoras de la Clínica Regional

http://ahorainfo.com.ar/?p=51559

“El presupuesto está pintado”, expresó el concejal Ricardo Fernández. “El Municipìo le debe el dinero a los vecinos, no al FMI”, agregó el edil

http://ahorainfo.com.ar/?p=51753

Jornadas con presencia del ministro Franetovich. Se trabaja para lograr el cupo de exportación

http://ahorainfo.com.ar/?p=51883

DICIEMBRE

Servicio de agua potable durante el verano. El Intendente Molina dijo que “garantizarlo no, si podemos dar la certeza que estamos trabajando firmemente”

http://ahorainfo.com.ar/?p=52333

RUTA 88 formará parte del Corredor Vial del Atlántico

http://ahorainfo.com.ar/?p=52441

La Cámara Comercial Festejo sus primeros 75 años

http://ahorainfo.com.ar/?p=52390

Asumió el nuevo Prefecto

http://ahorainfo.com.ar/?p=52519

Fue elegido para un nuevo período como Presidente del Concejo Deliberante el Dr. Fernando Kuhn

http://ahorainfo.com.ar/?p=52510

Quedó inaugurada la temporada de verano

http://ahorainfo.com.ar/?p=52447

ATE rechaza las expresiones del Secretario de Gobierno. «Los trabajadores destajistas son trabajadores sin derechos»

http://ahorainfo.com.ar/?p=52924

El viudo de Ana María Castro habló sobre la inseguridad. “Les hubiera disparado”, dijo

http://ahorainfo.com.ar/?p=53281

Continúa la emergencia hídrica. Preocupación por la situación del acuífero. Pedirían control de los riegos en la zona rural

http://ahorainfo.com.ar/?p=53410

Se inauguraron las nuevas obras en el Necopesca-UATRE

http://ahorainfo.com.ar/?p=53502

Enojo de los “Amigos del Puente Colgante” por la falta de compromiso del Intendente Molina y una edil del Frente para la Victoria

http://ahorainfo.com.ar/?p=54113

ATE presentó denuncia contra la municipalidad en el Ministerio de Trabajo  por los derechos de los destajistas, los trabajadores de la salud y el respeto a la negociación colectiva

http://ahorainfo.com.ar/?p=54190

Duras críticas al Intendente Molina de la concejal Claudia Dufau. “Es una ciudad abandonada”, expresó

http://ahorainfo.com.ar/?p=54574

Resumen de tareas de Defensa Civil durante el fin de semana

http://ahorainfo.com.ar/?p=54563

En el comienzo de la cosecha, los rindes de trigo son bajos

http://ahorainfo.com.ar/?p=54678

Vecinos se oponen a que derriben un árbol

http://ahorainfo.com.ar/?p=54709

49º Festival Infantil Quince carrozas participarán del desfile

http://ahorainfo.com.ar/?p=54885

LOS VIDEOS MÁS VISTOS DEL 2009

LO DESTACADO INTERNACIONAL

Las mejores películas del año

Las diez noticias de la cultura en 2009

Las fotos del año 2009