jueves, abril 18, 2024

Locales

QUEQUÉN: Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal en el Barrio Nº 6

Sharing is caring!

La solicitud elevada por el presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del HCD, Horacio Javier Tellechea, ante el secretario de Obras Publicas de la Nación, ingeniero José López y el subsecretario de la Vivienda, Luis Bontempo, tuvo una positiva respuesta, motivo por el cual en horas de la tarde de este lunes los funcionarios de dicha dependencia del gobierno nacional, ingeniero Fabián Cinelli e ingeniero Carlos Daprile, estuvieron personalmente junto al mencionado edil y la presidenta del bloque del FPN, licenciada Noemí Susana Cesio, en el barrio «El Faro», donde escucharon a los vecinos, observaron las diferentes viviendas, recorrieron las adyacencias haciendo una inspección del terreno e iniciaron una auditoría de la situación allí observada.

Luego de estar más de dos horas en el barrio «El Faro», los funcionarios nacionales se dirigieron junto a los concejales Cesio y Tellechea al municipio local, donde se reunieron con el arquitecto Arnoldo Serrano.

Allí dialogaron por espacio de una hora respecto a la difícil situación del barrio, quedando comprometido el funcionario comunal a entregar a los funcionarios de la subsecretaría de la Vivienda, distintos requerimientos técnicos que le fueron solicitados.

Luego de dicha inspección, Luis Bontempo se contactó con el concejal Tellechea, a quien le confirmó una nueva reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López, en la que el edil local elevará nuevas inquietudes.

También solicitará la realización de un pormenorizado estudio de ensayo de vigas de la fundación de las casas del barrio con determinación de cuantía de hierro y tipo de hormigón; verificación de compactación del terreno y la composición del mismo; comprobación de refuerzos verticales en las trabas de las paredes, para lograr el mayor detalle y que de allí se determinen los pasos a seguir en este delicado tema.

One thought on “QUEQUÉN: Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal en el Barrio Nº 6

  1. Habria que apuntar para la secretaria de O.publicas, y al «Inspector estrella» que tienen acovachado ahi sin hacer nada desde hace años. Responsable directo junto con otro ladero de el, en un alto cargo, actualmente que lo ha protegido desde el inicio de los barrios. Y que ha hecho caga.. tras caga..!!!!!!!!

Comments are closed.