viernes, abril 19, 2024

Opinión

PUERTO QUEQUÉN: Una sobreactuación

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La presencia del Subsecretario de Vías Navegables de la Provincia de Buenos Aires, Luis Abot en Puerto Quequén para desmentir el “confirmado” reemplazo de Ernesto Costanzo que se dio a conocer por los medios periodísticos reafirma lo informado oportunamente. Además la información que dio el tercer funcionario en jerarquía del Ministerio de la Producción no figura en el portal del mismo.

Es ya sabido que la decisión está tomada y el reemplazo del actual presidente interino se realizará próximamente. Así se definió en Olivos con la anuencia de La Plata.

Entonces, ¿Por qué se decidió respaldar la continuidad de Costanzo? Quizás la respuesta esté en querer dar una continuidad que no existe al menos en las próximas semanas como un mensaje dirigido a inversores que están en conversación en estos momentos con asesores “fantasmas” que desarrollan tareas dentro del ente portuario.

Una empresa vinculada a la actividad granaría de nivel multinacional se ha comunicado a través de fax y telefónicamente con los mencionados asesores desde hace al menos dos meses y restaría muy poco para culminar las negociaciones las que se habrían visto trabadas por la información y confirmación de la asunción de un nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

Hay que tener en cuenta datos y situaciones que nos ofrecen un panorama más claro de lo que ocurre con la actual gestión que se lleva a cabo en el puerto.

No concurrió ningún funcionario a nuestra estación marítima a poner en funciones al actual titular. Al contrario, viajó el arquitecto Ernesto Costanzo a La Plata, mientras que el gobernador Daniel Scioli en persona puso en funciones a los actuales presidentes de los Puertos de Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosales. Una clara diferencia de apoyo institucional en el máximo nivel provincial.

No es un dato menor, como tampoco lo es las dos fotos que podemos mostrar seguidamente:

En la primera se ve a Miguél Sánchez de ABIN ¿?, Luis Abot y Ernesto Costanzo. Mientras que en la segunda están Gustavo Florentin (indicado como futuro presidente de Puerto Quequén), Néstor Kirchner y Horacio Tellechea.

Lo dicho al comienzo una sobreactuación de un funcionario de tercer nivel provincial.

One thought on “PUERTO QUEQUÉN: Una sobreactuación

  1. Sr. Castelli.
    Mis felicitaciones como ciudadano de Necochea, lector permanente de todos los medios cada mañana.
    Pense lo mismo que usted en eldía de ayer, y lo reafirmó con su editorial.
    Pues bien..alguien que pone las cosas en claro.
    Creo modestamente que no soy quien para dar consejos al periodismo, apenas soy un lector interesado en los temas de actualidad, pero les diría,siempre con modestía, que antes de dar noticias las analicen profundamente.
    Los ciudadanos nos merecemos estar bien informados.
    Un abrazo.
    Siga adelante con su magnífico medio digital.

Comments are closed.