Sharing is caring!

Once diputados que conforman el Interbloque de centroizquierda en la cámara baja, advirtieron que no participarán de una convocatoria para tratar los DNU «si antes no se discute el origen de la deuda» externa.

A diferencia de lo expuesto por el resto del arco opositor, reclamaron que se defina qué parte de la deuda externa es legítima y cuál no. Se trata de Fernando «Pino» Solanas, Miguel Bonasso, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Victoria Donda, Cecilia Merchán, Verónica Benas, Liliana Parada, Alcira Argumedo, Graciela Iturraspe y Jorge Cardelli, quienes presentaron su postura en conferencia de prensa en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara baja.

«Queremos que se llame a una comisión bicameral para tratar la deuda ilegítima y que se cree por ley un Fondo de Desarrollo de Inversiones, con la plata que se destinó al Fondo del Bicentenario», afirmó Lozano en una conferencia de prensa que se desarrolló en la Cámara de Diputados.

El economista de la CTA aclaró que el grupo de diputados que integra no va a defender el rol de Redrado en el Banco Central. «Nunca debió ser presidente», remarcó.

Solanas, por su parte, aseguró que «el espacio no participará de ninguna sesión que no estudie el origen de los compromisos de la deuda».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la deuda es «legítima» porque fue aceptada por los sucesivos gobiernos democráticos a partir de 1983. Sin embargo, «Pino» recordó la existencia de tres causas judiciales que aún investigan la deuda externa y que se originaron hace 28 años, cuando presentó una denuncia el periodista e historiador Alejandro Olmos contra el ministro de Economía de la dictadura Alfredo Martínez de Hoz.

Los legisladores recordaron además que Eduardo Macaluse (SI) presentó hace dos años un proyecto para constituir una comisión bicameral parlamentaria que investigara la deuda externa.

POLÍTICA: Si no se discute el origen de la deuda, la centroizquierda no sesionará en Diputadosahorainfo.com.arPolíticaOnce diputados que conforman el Interbloque de centroizquierda en la cámara baja, advirtieron que no participarán de una convocatoria para tratar los DNU 'si antes no se discute el origen de la deuda' externa. A diferencia de lo expuesto por el resto del arco opositor, reclamaron que se defina qué...Desde Necochea al mundo