jueves, marzo 28, 2024

Política

POLÍTICA: El Senador Guarracino recibió a vecinos e instituciones del distrito de Necochea, en la sede del PJ y en compañía de Concejales y militantes

Sharing is caring!

Desde las 19 Hs. del día viernes 22 y hasta la 1:30 de sábado 23, el legislador necochense recibió  a vecinos, organizaciones, asociaciones y entidades del distrito de Necochea.

Unas ochenta personas se dieron cita en el domicilio del Partido Justicialista local a efectos de intercambiar ideas, tratar temas inherentes al turismo, la salud, la cultura, el deporte y el medio ambiente, entre otros.

Se abordaron cuestiones  relacionadas con los avances de las obras en el paraje Las Cascadas con miembros de la asociación que trabaja por el desarrollo de dicho sector del Río Quequén;  el estado de los servicios que brinda el municipio  en distintos puntos de Necochea, Quequén y el interior del partido, con vecinos de distintos barrios; del Puente Colgante con miembros de la asociación de Amigos  de ese puente y de la  situación presupuestaria prevista por la provincia para el desarrollo de obras en el año en curso.

De la misma manera se intercambio ideas con diversos empresarios locales sobre  necesidades e inquietudes del sector.

También estuvo presente el mundo de la cultura y educación, representado por  escritoras y profesionales locales que se encuentran avocadas a la presentación de un interesante libro el que llevara ilustraciones de artistas plásticos íntegramente de nuestro medio y que constituirá seguramente un hito dentro del marco de propuestas en materia de cultura de este año 2010.

Vecinos de Juan N. Fernández plantearon sus inquietudes relacionadas con el eventual cierre de la guardería, que lleva 25 años de actividad ininterrumpida en dicha ciudad y los consiguientes perjuicios para las mamas que trabajan y no tienen familia con quien dejar a sus hijos menores mientras se desempeñan laboralmente.

En materia educativa, se analizo, junto a los Consejeros Escolares Gauna y Barbieri,  los avances de las obras para las escuelas del distrito, especialmente de la escuela 49 de  Necochea y 5 de La Dulce.

De la misma manera se dialogo de la situación del transporte escolar para el año lectivo y de las perspectivas positivas para el traslado de los estudiantes.

Con los integrantes de la Asociación Civil Proyección Necochense se intercambiaron criterios relativos al excelente trabajo que se viene dando en la escuela de verano  y de la fuerte impronta personal que le brinda su señora Directora Claudia Vila.-

También se definió la continuidad de eventos recreativos para setenta niños del barrio General San Martín durante la temporada estival y la continuación de visitas a la playa de unos setenta menores de esa misma barriada.-

Por su parte, vecinas de Juan N Fernández que estudian enfermería en La Dulce, plantearon sus dificultades para el traslado a esta localidad habida cuenta de la no coincidencia de horario de micros para acceder a ese curso.

En todos los casos, tanto el legislador, como los concejales presentes y colaboradores tomaron debida nota de los requerimientos, inquietudes y dificultades, a efectos de gestionar soluciones a cada uno de ellos.

Previamente, Guarracino brindo una charla a los presentes en relación a la diversa actividad legislativa que tiene prevista para este año y de la distinción brindada por sus colegas de la Cámara Alta, quienes dieron su apoyo para que se constituya en Vicepresidente de la Comisión de Trabajo de dicho cuerpo.

“Voy a trabajar junto a nuestros concejales y nuestro Presidente del Partido, Gerónimo Venegas,  de la misma manera en que lo hemos  hecho siempre. Desde lo personal, sin descuidar mi actividad de legislador, atenderé periódicamente a mis vecinos, sin distinción de banderías políticas. Donde hay una necesidad hay un derecho y pienso hacer todo lo que este a mi alcance para dar respuesta observando esa máxima de nuestro Movimiento Nacional justicialista”, expreso Guarracino, para finalizar: “Necochea esta caída por donde se la vea, hay atropellos e ineptitud manifiesta en casi todas las aéreas. Venimos advirtiendo de esta situación desde hace mucho tiempo. Se ve una gestión cansada y carente de respuestas a los vecinos. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se recupere la esperanza con proyectos, trabajo intenso, responsabilidad, respeto al ciudadano y honestidad”.