jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PARITARIAS: el Gobierno dice que es un «disparate» el pedido de los docentes

Sharing is caring!

La primera reunión no terminó bien. Los gremios reclamaron que el piso salarial pase de 1.490 a 1.900 pesos. «Es una suma totalmente absurda», dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Durante la primera reunión técnica previa a paritarias, el ministro de educación, Alberto Sileoni, calificó como «un disparate» la propuesta presentada por los gremios para establecer el salario mínimo docente correspondiente al periodo 2010, pero confió en que se llegaría a un acuerdo.

«Trajeron una propuesta para elevar el piso del mínimo que está en 1.490 a 1.900 pesos, lo que para nosotros es un disparate, es una suma totalmente absurda», dijo el ministro Sileoni.

La discusión paritaria comenzó a las 10 en el Palacio Sarmiento, donde fue convocada la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente. En ella participaron los cinco gremios docente con representación en todo el país: la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Antes de comenzar este primer encuentro, el titular de la cartera de educación había advertido que cualquier reclamo de aumento salarial superior al 20 por ciento «no parece que tenga que ver con la realidad del país».

Por ahora Sileoni indicó que continuará el dialogo con los gremios y aseguró que «apostamos a que el primero de marzo haya clases, queremos que sea un año donde se den más clases en Argentina».