jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Visita de concejales de Unión Peronista al Hospital Irurzun. Preocupación por la Planta de Medicamentos

Sharing is caring!

En el marco del trabajo que viene desarrollando el Bloque de Concejales de Unión Peronista, los integrantes del mismo Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora, José María Ferrer y Claudia Duffau realizaron una recorrida desde las 07:30 hs  por el Hospital Municipal “José Irurzun” de Quequén prolongándose por más de tres horas, donde pudieron recibir diversas inquietudes de vecinos y trabajadores del mismo nosocomio.

Los concejales mantuvieron una reunión amena y distendida con el Director del Hospital Dr. Carlos Gallego. Una de las principales preocupaciones de los concejales es la situación de la Planta Elaboradora de Medicamentos que se encuentra actualmente sin funcionar, debido a que el techo de la misma fue destrozado por un temporal en marzo de 2009 y tuvo arreglos parciales por parte de la Provincia, pero aun falta una parte importante de los mismos que deben ser realizados por una empresa local y solventados por el Municipio.

Ante la paralización de la obra, los concejales solicitarán al Departamento Ejecutivo que informe si esta situación se debe a la falta de pago o es producto de un incumplimiento de la empresa privada.

Otro de los temas abordados que centró la preocupación de los concejales, fue la situación administrativa en el área de Salud del trámite que contempla la incorporación del Servicio de Cirugía para poder habilitar intervenciones por video laparoscopia, equipamiento que fue debidamente adquirido producto de donaciones de distintas entidades de bien publico del distrito; como así también ciertas inquietudes sobre el funcionamiento del Plan Nacer.

Siguiendo con la agenda de temas planteados, se expuso al Director la preocupación por la pérdida del cargo de farmacéutico de dicho nosocomio; también se constató que a partir del día 02 de Enero del corriente año no se realizan más las Libretas de Embarque en el Hospital de Quequén. Asimismo, los concejales visitaron los Servicios de Pediatría y Enfermería, entre otros.