viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Nueva jornada de limpieza del Parque y concientización en la Playa

Sharing is caring!

Se llevará a cabo el día martes 12 de enero una nueva actividad de la Campaña de Concientización en las Playas y Limpieza del Parque.

Ese día a las 9 de la mañana se formarán dos grupos de trabajo; uno de ellos se encargará de recorrer las playas entregando bolsitas de residuos a quienes estén disfrutando de las mismas. Se busca concientizar para que la basura generada no sea arrojada en lugares inadecuados, sino que la guarden en las bolsas entregadas y luego se deshagan de ellas arrojándolas en cestos de residuos.

El segundo grupo se encargará de realizar la limpieza de un sector del Parque Miguel Lillo.

Los puntos de encuentro serán Avenida 10 y Pinolandia para quienes colaboren en la limpieza del Parque, y la Oficina de Información Turística en Avenidas 2 y 79 para los que estén interesados en formar parte de la campaña de concientización en las playas.

Dicha acción fue promovida por el Grupo Scout Ntra. Señora de la Pureza del Partido de San Isidro quienes nos estarán visitando para colaborar con esta labor, la cual a su vez está organizada por la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, Secretaría de Turismo, Dirección de la Juventud y la Dirección General del Parque.

También se cuenta con la colaboración de distintas entidades: Asociación de Fomento Costa Bonita, Surfrider Foundation, Servicios Ambientales Necochea, Escuela de Guardavidas de la Cruz Roja, Distrito Scout Necochea, Asociación Necochense 4×4, Travesías Necotata, Museo de Cs. Naturales “Dr. J. Squadrone”, Asociación Delfo Cabrera, Asociación “Alfredo Marcenac” y Rotary Club Playa.

“Desde ya, están invitados todos aquellos que estén interesados en colaborar. Mientras más seamos, mejores resultados obtendremos.”

Cómo participar

Quienes quieran participar podrán solicitar mayor información e inscribirse comunicándose al teléfono 42-2059, vía e-mail a playaslimpiasnq@gmail.com, dirigiéndose a la Oficina de Información Turística (Av. 2 y 79) de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. o Sábados y Domingos de 10.30 a 16.30 hs., o bien contactarse con las organizaciones que apoyan esta iniciativa.

Recordamos a quienes participen de la limpieza del parque que lleven bolsitas de residuos (de supermercado) o guantes para protegerse las manos. Las bolsas para recolectar la basura, serán otorgadas por los organizadores.

Dicen los organizadores: “Nos encontramos en una nueva temporada estival, periodo del año en donde más visitamos y disfrutamos de nuestros espacios costeros, ya sea para disfrutar del sol y del mar, como para entretenernos con familia y amigos a la sombra de los árboles de nuestro parque.

Es en ésta época donde mayor conciencia debemos tomar sobre la importancia de no adoptar a nuestras playas y parque como sumidero de residuos.

La solución para los problemas ambientales que se presentan, es el desafío mayor al que nos enfrentamos. Sabemos que las respuestas no son rápidas y que el obstáculo más grave para lograr cambios somos nosotros mismos. Pero con ganas y compromiso es posible emprender y lograr de a poco, entre todos, este cambio de actitud hacia el cuidado de nuestros espacios más representativos.

Es por este motivo que se esta organizando una nueva propuesta para avanzar un pasito más en este gran proceso de concientización que nos propusimos lograr. Se hará entrega de certificados a todos aquellos que participen.

Por nosotros, y por los que vendrán, ‘dejemos el mundo mejor de cómo lo encontramos’.”