jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: La Ruta 88 obra para ser financiada con recursos aportados por el Banco Mundial, informó Horacio Tellechea

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=rRnhbhpF3-c[/youtube]

En diálogo con “Ahorainfo”, informó sobre varias gestiones realizadas en Buenos Aires y dejó trascender que muchas obras no han llegado a Necochea por falta de seguimiento por parte del Ejecutivo Municipal.

Dice la información enviada por el FPN: “Los concejales del distrito de Necochea, profesor Horacio Tellechea, licenciada Noemí Cesio y Ana Asa, junto con los dirigentes Roberto Porcaro y Gustavo Florentín, mantuvieron un positivo encuentro con el secretario de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, doctor Pablo Abal Medina, a quien le elevaron la solicitud para que el distrito de Necochea obtenga beneficios en el marco del programa ‘Más Escuelas’, que contempla el financiamiento total por parte del gobierno nacional de la construcción de establecimientos educativos.

En otro orden, Medina le transmitió al presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento del HCD, Horacio Tellechea, que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, incluyó formalmente a la ruta 88 como obra para ser financiada con recursos aportados por el Banco Mundial.

La obra comprenderá el tramo comprendido entre Quequén y Batán, cuyo trayecto es de 112 kilómetros y para cuya refacción se destinarán unos $ 60.000.000, siendo los mismos aportados en el marco del programa ‘Caminos Provinciales II’.

La de la ruta 88 es la segunda en orden de prioridad de las doce obras viales más importantes impulsadas por el gobierno nacional con financiamiento internacional.

El crédito se terminará de negociar entre mediados y fines del año 2010 y a partir de ese momento se procederá a su licitación para la ejecución de la misma.

El concejal Horacio Tellechea, junto con Roberto Porcaro y Gustavo Florentín, vienen realizando gestiones ante el gobierno nacional respecto a diversas obras financiadas desde el estado argentino, motivo por el cual días pasados fueron recibidos por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López y el subsecretario de la mencionada repartición, ingeniero Abel Fatala.

El impulso dado por la presidenta marca un gran avance respecto a la posibilidad de concreción futura de la ruta 88 y una muy positiva respuesta a tales gestiones.”