Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata informa que se realizó la audiencia prevista convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

ATE estuvo representado por el secretario general adjunto Ezequiel Navarro, el delegado general de Necochea-Lobería Carlos Díaz, la pro secretaria gremial Alicia Reyley y los delegados gremiales de los municipales Carlos Rodríguez, Liliana Rodríguez y Verónica Curries; por el Departamento Ejecutivo hizo lo propio la Subsecretaria de Legal y Técnica Dra. Carola Bertoldi, oficiando de coordinador del Ministerio Roberto Bonaura.

Sobre la presentación realizada por ATE, la Municipalidad de Necochea informó que a partir del 1º de enero del presente año se abonará la asignación familiar por hijo a los trabajadores destajistas.

En el acta quedó reflejado el beneplácito de ATE saludando la decisión del Poder Ejecutivo calificando a la misma como un triunfo de los trabajadores organizados y solicitando se avance en el reconocimiento de los demás derechos de los trabajadores destajistas como el pago del aguinaldo, goce de licencia anual y otras licencias contempladas en la legislación.

Desde ATE se consideró necesaria e imprescindible la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales que se encuentra prevista en la Ordenanza Nº 6267/08 de adhesión al sistema provincial de negociación colectiva y que el municipio no viene desarrollando.

Referente al pago de la bonificación $600, a las explicaciones brindadas por el Ejecutivo, ATE solicitó una vez se haga efectivo el pago total de la misma a todos los trabajadores de la salud afectados a la emergencia sanitaria por la pandemia de gripe A, incluidos los trabajadores destajistas.

Por último, ATE y la representación de la Municipalidad acordaron plazo hasta el día viernes 15 para una respuesta sobre la convocatoria a la Mesa de Relaciones Laborales, ratificando los representantes de los trabajadores municipales la voluntad de diálogo a través de este mecanismo. El Ministerio de Trabajo, a la vez, volverá a convocar a las partes el día martes 2 de febrero a la hora 11.

NECOCHEA: La municipalidad pagará asignaciones familiares a destajistas: Un logro de los trabajadores organizados. Positiva Audiencia en el Ministerio de Trabajoahorainfo.com.arLocalesLa Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata informa que se realizó la audiencia prevista convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. ATE estuvo representado por el secretario general adjunto Ezequiel Navarro, el delegado general de Necochea-Lobería Carlos Díaz, la pro secretaria gremial...Desde Necochea al mundo